Mayra Mendoza: “Lo que hace el gobierno de Jujuy, es justificar y naturalizar la violencia contra las mujeres”

Mayra Mendoza pasó por el aire de AM710, Radio 10, y cruzó los dichos del ministro de Justicia jujeño Agustín Perassi, quien justificó la represión a diputada porque “estaba histérica y agresiva”.

“Es retrógrado como toda derecha, conservador en lo político, y liberal en lo económico. Lo que hace el gobierno de Jujuy, es justificar y naturalizar la violencia contra las mujeres”, remarcó la diputada del FpV en diálogo con Gustavo Sylvestre.

“Pone en evidencia lo que se vive en la provincia de Jujuy que las mujeres no tengan ningún tipo de garantía. Es gravísimo la justificación de la violencia a las mujeres y es evidente y lamentable la saña que hay con una mujer como Milagro Sala”, subrayó.

Aseguró que en Jujuy, hay una “alteración del orden democrático” y “violación de derechos” y se inclinó por la necesidad de declarar una intervención federal a la provincia.

“Hay un hermetismo y un proteccionismo mediático tanto para el Gobierno Nacional como para en este caso el gobierno de Morales. Donde no tomó magnitud de la baja calidad institucional que tiene esto. Tienen una impunidad para gobernar muy grande”, cuestionó.

Audio de la entrevista

Lunes 26 de diciembre de 2016