“Me echan porque soy el hijo de Luis D´Elía”, sostuvo Facundo D´Elía, ex empleado de ANSES

Compartir

Facundo D’Elía estuvo en el aire de Mañana Sylvestre por Radio Del Plata y consideró que es víctima de “hostigamiento y persecución política e ideológica”, tras su despido de la Administración Nacional de la Seguridad Social, donde desempeñaba tareas en la oficina de ese organismo en la localidad de Tolhuin, en Tierra del Fuego.

“A mí me echan porque soy el hijo de Luis D´Elía, nada más”, dijo y agregó que existe “una persecución política e ideológica como muy pocas veces vimos en la historia argentina, y están pasando por esta situación muchos compañeros”.

“Me siento muy mal, también mi familia está pasando por esta situación, que es un hostigamiento permanente, una persecución en los puestos de trabajo, ideológica, en todo sentido. Una presión social muy injusta porque nosotros prestamos servicio, trabajamos y cumplimos los roles que fueron establecidos y estuvimos siempre en los puestos de trabajo”, acotó el ex empleado de ANSES.

Respecto de la polémica instalada por la falta del título secundario que sería un requisito para integrar el staff de la ANSES y una de los posibles causales del despido, D´Elía aseguró que nunca mintió al respecto y que “nunca se me pidió a mí esa documentación y jamás fui notificado en forma fehaciente para presentar esa documentación y terminar mis estudios. Con lo cual considero que es un atropello político y de derechos”.

En cuanto a los montos de su salario,sostuvo que responde a lo “establecido por convenio colectivo, es lo que ganan todos los empleados de ANSES. En Tierra del Fuego se paga la zona inhóspita, por eso los sueldos son altos”.

“Soy delegado gremial y me están echando sin hacer los desafueros correspondientes. Es doblemente grave el despido. Con este hostigamiento por parte de la administración, hacía mí y mi hermano, lo que quieren marcar conmigo es un antecedente para después atacar a más de 3.000 compañeros que están en la misma situación y eso no lo vamos a permitir”, finalizó.

Audio de la entrevista

Martes 25 de octubre de 2016