Inicio Política "Me gatillaron varias veces...

“Me gatillaron varias veces y la bala no salió”,contó Leandro Díaz, el futbolista asaltado en Lanús

En Mañana Sylvestre, el joven futbolista Leandro Díaz contó detalles del robo violento que sufrió ayer cuando 4 hombres armados ingresaron en su departamento del barrio de Lanús. “Me gatillaron varias veces pero al parecer no tenían balas, o no le salía el tiro, no sé”, indicó.

“Desde ayer que me levanté para entrenar que no duermo. Estábamos con mi primo y con mi hermano en mi departamento. En un momento sentimos que dicen mi nombre en el puerta, como acá viven varios chicos del club pensé que alguno de los pibes del club me estaba llamando. Voy y abro la puerta y se me metieron 4 personas armadas, y empezamos a forcejear, a pelear, en un momento uno me apunta con un arma en el pecho, me lleva a la pieza, me saca plata, y ahí yo escucho que mi primo se cae del balcón, desde el 3° piso y empieza a pedir auxilio a la gente”, relató Leandro Díaz, delantero del club Lanús.

“Estuvimos como tres minutos peleando con mi hermano, y a mí hermano le pegaron con la pistola, le partieron la cabeza y le hicieron como 3 tajos en la cabeza. Fue una noche terrible, y no me la esperaba”, sostuvo el jugador acerca del acuciante momento que le tocó vivir en la noche de ayer.

En Radio La Red, explicó que “los cuatro tipos estaban armados, no hablaban mucho, empezamos a forcejear y en un momento se armó, y mi hermano peleaba con uno, mi primo con otro, y uno me llevó a la pieza me sacó la plata, y cuando ven que mi primo se tira del balcón a una terraza de una casa, y empieza a gritar auxilio, agarraron y se fueron”.

No entendemos cómo se metieron, porque no hicieron ruido, parecen que tenían la llave o para mí que me entregaron, pensaban que tenía mucha plata. Fue como a las 9 y media o 10 de la noche”, dijo.

Luego Díaz comentó que “tenía plata porque justo me iba a mudar, estaba con mi familia porque van a venir a vivir conmigo en Buenos Aires y tenía que ir a pagar una cosa a la inmobiliaria. Me llevaron $10.000”.

Díaz sostuvo que los delincuentes “tenían unos 25 o 26 años”, y que no parecían estar bajo efectos de drogas sino que “estaban bien vestidos, la gente que los vio dicen que vinieron en un Peugeot 307 gris, lo dejaron acá a la vuelta, y vinieron como si nada“.

“No lo pensamos, salió en el momento, empezamos a luchar y mientras peleábamos fue cuando escucho que mi primo se cae, y me empiezan a gatillar varias veces, y me parece que no tenían balas, o no le salía el tiro, no sé”, señaló aún muy golpeado emocionalmente por el robo violento que sufrió en su departamento del barrio de Lanús.

Audio completo de la entrevista

Jueves 6 de septiembre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Una gira presidencial en clave económica

El director de Ámbito Financiero, Jorge García, y la cobertura del periplo que realiza Alberto Fernández por tierras europeas en busca de consensos para...

“La evidencia demostró que la suspensión de la presencialidad escolar contribuyó  a disminuir contagios”, explicó Soledad Retamar

La investigador de la Facultad Regional de Concepción del Uruguay, dependiente de la UTN, y el CONICET, en Mañana Sylvestre, brindó detalles del estudio...

Minuto Uno: Cara a cara con el FMI, Alberto cierra una gira clave

Toda la información sobre el periplo del Presidente por el viejo continente, y lo que dejaron los encuentros con los mandatarios de Portugal, España...

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.