“Me llamaron de la AFI y me pidieron que le diera clases a Fariña sobre cómo declarar”, reveló la abogada Florencia Guijo

Compartir

“A mí me convocó hace más de 3 años gente de la AFI, más precisamente Raúl Copes. Había trabajado con él unos 6 meses antes. Me pedían cuestiones técnicas en materia de obra pública y a partir de eso desembocó en el encuentro que tuve con este señor Fariña para prepararlo en esta materia para que diga y declara todo lo que después dijo”, comentó en Radio 10, la abogada Florencia Guijo, quien reveló que fue ella quien coacheó a Leonardo Fariña, en sus declaraciones ante la Justicia.

“Me tocaba hacer escritos cada tanto y en un momento me llamaron de la AFI y me pidieron que me sentara con él para que entendiera lo que tenía que entender, y darle clases”, dijo y sobre la figura del mediático arrepentido deslizó: “Es un tipo canchero, un pibe queriendo sacar un provecho de esta situación”.

La especialista en derecho administrativo aseguró que Fariña “no aprendió bien lo que le enseñé porque en sus declaraciones cometió muchos errores”, y anticipó que aportará documentación en su declaración testimonial ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, en el marco del D´Alessiogate. “Llevaré mails, los escritos que hice, y las coincidencias de lo que se vino diciendo hasta ahora”, replicó.
Jueves 2 de mayo de 2019