“Me llamaron la atención las declaraciones de Srur, cuesta creerle”,refirió Luis Tagliapietra, familiar de tripulante

Compartir

El Almirante Marcelo Srur, ex jefe de la Armada declaró este jueves en sede judicial y aseguró que no estaba totalmente al tanto de las “operaciones específicas ni de los desplazamientos” del ARA San Juan.

En Radio 10, habló Luis Tagliapietra, quien es padre de Alejandro, uno de los 44 submarinistas desaparecidos en aguas del Atlántico Sur, es querellante en la causa judicial y estuvo presente durante la extensa declaración del ex titular de la Armada.

Tagliapietra planteó reparos de cara a la veracidad de los dichos Srur y consideró que las declaraciones del exjefe de marina “suenan a desligar responsabilidades, tanto para arriba como para abajo”

Srur declaró ante la Justicia que no había sido informado sobre la misión del submarino, ni sabía de las averías reportadas en julio del año pasado.

“Presenta documentación que menciona las actividades del submarino como parte de un ejercicio y no un patrullaje lo que es alarmante, me llamó mucho la atención y cuesta creerlo”, dijo Tagliapietra.

“Es increíble que no supiera que el submarino iba a patrullar, y nos dijo que si sabía que el submarino estaba así, no lo dejaba zarpar. Igualmente, me cuesta creerle al ex-jefe de la Armada”, insistió.

En su declaración Srur dejó abierta la disputa que mantuvo con el ministro de Defensa Oscar Aguad y Tagliapietra recordó que el marino sostuvo que en sede judicial que su apartamiento “se debió a que él quería ir a fondo de la investigación sobre lo que pasó y no lo dejaron”. “Claramente, había una interna entre él y el ministro Aguad”, consideró Tagliapietra.

En el marco del expediente que se tramita en el juzgado federal de Caleta Olivia, en Chubut, hoy deberá declarar el capitán Gabriel Attis, actual jefe de la base de Mar del Plata.y miembro del Consejo Asesor de Submarinos e integrante de la auditoría.

Viernes 13 de abril de 2018