Media sanción a legalización del aborto: “Tuvimos un debate con profundidad, tolerancia y respeto”, dijo Daniel Lipovetzky

Compartir

Elisa Carrió apuntó duro, incluso contra algunos legisladores del propio Cambiemos, tras la media sanción que diera la Cámara de Diputados al proyecto de ley de legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Para Carrió, hubo “cambios y manipulaciones de votos” que “mostraron lo peor de la política mediocre y corrupta de los últimos años”.

En Radio 10, opinó el diputado del PRO Daniel Lipovetzky, quien salió al cruce de los dichos de Lilita, y sostuvo que por el contrario, la media sanción lograda en Diputados logró un debate amplio, que contó con 739 expositores, y se dio “con profundidad, tolerancia y respeto y eso es para celebrar”.

“Aparecieron muchos argumentos en favor de la legalización del aborto. En materia de salud pública, la legalización implica una mejora en la salud de las mujeres, pero la diputada Carrió tal vez no prestó atención al debate y está claro que no vino a ninguna reunión”, replicó Lipovetzky.

En relación a la modificación y el cambio de voto a último momento por parte de muchos legisladores, el diputado del PRO aceptó que los hubo, pero se dio hacia ambas posiciones, tanto a favor como en contra.

“Un montón de gente estuvo frente al Congreso luchando para que esta ley salga y esa fue tal vez la razón de que muchos diputados cambiaran de opinión. Carrió tal vez tuvo que haber debatido antes y no hablar cuando la ley ya había sido votada”, expresó.

“Si estaba enojada o no, qué sé yo, uno siempre gana y pierde en el voto de leyes, pero es la lógica de la democracia”, finalizó.

Lunes 18 de junio de 2018