Medidas para pymes: “Lo de Macri son solo promesas vacías”, sostuvo el consultor Jonatan Loidi

Compartir

El Presidente Mauricio Macri adelantó que si es reelecto impulsará una reducción en Ganancias para las pequeñas y medianas empresas del 35% al 22%, además de compensaciones y beneficios impositivos, que incluyen también a monotributistas.

Sin embargo estas promesas de campaña no tendrían buena recepción en el sector pyme, uno de los más golpeados por la crisis y la recesión que afecta al país, desde comienzos de 2018.

“Es medio indignante, haber esperado tanto tiempo por medidas que realmente sirvieran para reactivar y por lo menos ayudar sobrevivir. Esto son promesas, en un momento en que es obvio que no tiene el poder ni el tiempo para ejecutarlo, y es una promesa vacía, es solo discurso”, opinó en Mañana Sylvestre Jonatan Loidi, quien es consultor pyme.

“El año pasado según datos oficiales de la AFIP cerraron 12000 pymes y este año se estima que van a cerrar 17000. Y son 200.000 los empleos que se perdieron en 2 años. Lo que hace Macri es decir ahora lo que tenía que haber hecho desde un principio”, sintetizó.

“El presidente le sigue pidiendo a los empresarios que hagan un esfuerzo, pero hace 4 años venimos haciéndolo”, dijo y reclamó “un plan concreto e integral, no solo bajar un impuesto, y esto no se está proponiendo en ninguno de los candidatos”.

Miércoles 2 de octubre de 2019