Medios y redes sociales: “Emparentaron la palabra ´kirchnerista´ con ´son ladrones´”, opinó Daniel Molina

Compartir

Para desmenuzar la actualidad del periodismo que se realiza en Argentina y cómo se construye la verdad en la era digital, estuvo en Mañana Sylvestre el escritor y periodista Daniel Molina, conocido como Rayo Virtual en el red social Twitter.

“Es el tema que construye la percepción de lo real en los últimos años y no es moco de pavo. La mayoría de las personas se orienta por los medios masivos y también por las redes sociales. Esto se ha perfeccionado tanto que la mayoría de las personas no comprende cómo nos influencian. Con tus datos saben cosas de vos que inclusive no sabés, como miedos, pasiones, esperanzas y demás, y crean en las redes sociales un mundo especial para cada persona”, expresó Molina.

El periodista puso el foco en la distinta repercusión que tiene una falsa noticia respecto de una posterior desmentida, y cómo de esta manera se construye pensamientos y pareceres a través de la socialmedia, hoy en boga tras el escándalo por las manipulaciones políticas hechas a través de Facebook en la campaña electoral estadounidense.

“Es difícil cuando recibís durante 100 días seguidos una noticia donde el hijo de Lula se compró una casa de US$2 millones. La creyeron 1 millón de personas y la desmentida la vieron solo 80000. Las desmentidas no sirven de nada o sirven de muy poco”, recalcó.
Molina trajo a colación lo que considera como una campaña mediática para estigmatizar todo lo hecho por la gestión anterior bajo el mote “K”, y la manera en que la palabra kirchnerismo se usa para menospreciar a ese espacio político.

“Convirtieron el término kirchnerista en un sinónimo de corrupción. Cuando Clarín dice ´diputado kirchnerista´ es como poner ´judío´ en tiempos del nazismo. Emparentaron la palabra ´kirchnerista´ con ´son ladrones´, lo que implica lo mismo que nos preguntaba Carlitos Balá, ´¿Qué gusto tiene la sal?´ y nosotros respondíamos ´salada´”, acotó.

Miércoles 11 de abril de 2018