Memorándum con Qatar: “Es un atentado contra los trabajadores y los jubilados”, indicó el diputado Carmona

Compartir

“El acuerdo internacional con Qatar sin lugar a dudas es escandaloso, por las características que tiene. Se propone crear allí un fondo offshore para lograr eficiencia tributaria -esto es evadir impuestos-, con aportes del FGS en contradicción con toda la legislación que regula ese fondo, otorgándole a terceros el manejo de esos recursos, otra violación flagrante de la legislación vigente y como si fuera poco se le agrega legislación y jurisdicción británica en casos de conflictos”, dijo Guillermo Carmona, el diputado nacional por el FpV en relación al polémico memorándum firmado con Qatar.

Aseguró que desde el FpV presentarán una denuncia penal contra Macri y Gaudio, quien actuó como lobbista de Qatar. Consultado acerca de los delitos que a su criterio el memorándum incurre, Carmona precisó que es inconstitucional, e incluye abuso de poder, cohecho, tráfico de influencias en función de terceros, malversación de fondos públicos y violación de secretos.

“Echar mano al FGS de ANSES como si fuera un fondo de pensión de las AFJP que iban destinadas en el mundo a inversiones especulativas es tirar por la borda este fondo anticíclico creado para las situaciones de crisis del sistema previsional que se puedan presentar. Es un atentado contra los trabajadores que tendrán que jubilarse mañana y contra los jubilados que son los dueños de esa plata”, dijo en Radio 10.

Además, agregó que “estamos exigiendo que este tema además de ser investigado por la Justicia se debata en el Congreso”.

Audio de la entrevista

Jueves 1 de diciembre de 2016