Memorándum: “Por una operación mediática hay gente que está presa”, advirtió Alejandro Rúa, abogado de Héctor Timerman

Compartir

En el aire de Mañana Sylvestre, el abogado de Héctor Timerman y de Cristina Fernández de Kirchner, Alejandro Rúa, se refirió a la reciente carta publicada por el ex Canciller en el matutino estadounidense New Times, donde denuncia ser un “preso político en Argentina”.

“Fue una forma de saltar el cerco informativo porque recién cuando salió publicado en New York Times fue explicado en La Nación y Clarín, cosas que hasta ahora no tenían discusión. Estamos esperando que hoy sea liberado de esta prisión domiciliaria arbitraria, innecesaria y cruel”, comentó el abogado.

A su denunció una conspiración surgida desde el ámbito judicial, mediático y político contra sus defendidos, y sostuvo que esta complicidad “se desarma desde afuera” porque “estas historias ya las hemos vivido”.

En este sentido reclamó a la Justicia que se permita en el marco de la causa que investiga el Memorándum con Irán a la declaración de Ronald Noble, responsable de Interpol, quien sostuvo reiteradas veces en forma pública que el acuerdo no significó el levantamiento de las alertas rojas.

“Bonadío tendría que haber llamado al testigo Noble a declarar desde el primer día. Es un testimonio que está desde que Nisman estaba vivo, porque inmediatamente de presentada la denuncia de Nisman, salió a decir que era mentira”, expresó el letrado.

Y continuó: “Noble es la voz oficial de Interpol y no es una cuestión menor, y resuelve el caso definitivamente y desmonta la operación política. Y por eso lo han eludido y lo siguen obstaculizando”.

“Mientras que el juez Bonadío no cumple, hay personas que por una operación mediática hay gente que está presa”, advirtió Alejandro Rúa.

Jueves 21 de diciembre de 2017