Mempo Giardinelli: “Este es un gobierno de mercaderes, no le vas a pedir conceptos de soberanía, eso les importa un pito”

Compartir

El escritor Mempo Giardinelli pasó por el aire de Radio Del Plata, convocado para analizar los dichos de Macri durante los festejos del Bicentenario. El reconocido periodista no tuvo piedad con el presidente y dijo que sus declaraciones “son el signo de estos tiempos, porque Argentina está viviendo degradaciones en muchos aspectos y uno de ellos es el aspecto conceptual”.

Los próceres “deberían tener angustia de tomar la decisión, querido rey, de separarse de España”, dijo el mandatario durante su discurso en la celebración del 9 de Julio en Tucumán.

“La verdad es que creo que no se da cuenta de lo que dice, no porque sea inocente, sino porque creo realmente no es consciente de las torpezas y estupideces que es capaz de decir”, disparó Giardinelli y agregó: “Me recuerda un poco a los tonterías que solía decir Menem, porque de repente decía cosas absurdas, producto de la ignorancia y la improvisación”.

“Este es un gobierno de negociantes y mercaderes, y no le vas a pedir conceptos sobre la historia, la soberanía, la autodeterminación, que eso les importa un pito. Lo que están haciendo es grave, y es una provocación a gran parte del pueblo argentino, incluso a quien los votó”, apuntó el escritor.

El rol de los medios

Giardinelli hizo un profundo mea culpa al rol del periodismo y de los medios de comunicación en los actuales tiempos políticos de la Argentina y aseguró que la llegada al poder de Cambiemos fue “una maniobra perfectamente calculada con los medios, que han formateado la cabeza de gran parte de la sociedad”.

“La gente votó con odio y resentimiento el año pasado”, precisó Giardinelli, acerca del triunfo de Cambiemos durante los últimos comicios de 2015.

Además cuestionó la presencia en tapa del ex agente de inteligencia Antonio Stiuso en diarios importantes como La Nación, y aseguró: “Me da vergüenza ajena, es como llamar a un facineroso y que nos dé lecciones de moral”.

“Tiene que tapar velozmente las estupideces que ha dicho este hombre (por Macri), y el hecho de que Rico fue ayer en un jeep militar, donde debería generar sanciones”, acotó.

Audio de la entrevista

Lunes 11 de julio de 2016