Inicio Política Mempo Giardinelli: "Lo de...

Mempo Giardinelli: “Lo de ayer en Diputados fue el papelón de un sector, de una minoría”

En extensa charla con Gustavo Sylvestre, el escritor Mempo Giardinelli opinó sobre la realidad política argentina en tiempos de pandemia, y criticó las posturas radicalizadas de ciertos sectores de oposición tras la tensa y maratónica sesión vivida este martes en la Cámara de Diputados, que culminó con la sanción de leyes sobre turismo y pesca. En la previa al debate, el bloque de Juntos por el Cambio insistió en sesionar de modo presencial a pesar de la suba de contagios por COVID-19 y ahora amenaza con judicializar el debate.

“Hay un disparate constante de una pequeña porción de personas. Es una especie de enfermedad mental, y que se expresa lo político. Porque en la Ciudad hay un pequeño grupo, no más del 2% al 3% de la población que están enloquecidos. Más que un tema sanitario es un tema psicológico, porque esta gente está mal de la cabeza. Entre ellos hay gente muy valiosa como el caso de (Juan José) Sebreli, uno de los intelectuales más interesantes de la Argentina, pero no sé qué le ha pasado”, expresó Giardinelli en Radio 10.

“Lo de ayer en Diputados fue el papelón de un sector, de una minoría”, dijo y acotó que “esta gente está muy nerviosa y cuando la gente está muy nerviosa inexorablemente se equivoca. Quieren hacer pelear a Alberto Fernández con Cristina Kirchner y no van a conseguir”.

El rol de Macri

Respecto de la figura del ex presidente Mauricio Macri, Giardinelli fue ácido en las críticas y puntualizó: “Se podría hacer un tratado sobre el rol de Macri, porque en su llaneza, en su simplicidad, es casi caricaturesco y en cierto modo inexplicable. El primer interés de él (por Macri) es no ir preso, por eso se ha ido y está en un país donde no hay extradición con Argentina. Macri sabe que no tiene regreso ni revancha en Argentina”.

Consideró que el ex mandatario “siempre un chico malcriado”, y “va a hacer todo lo posible para fastidiar el proceso, porque debe estar muy resentido”.

Las diferencias con Larreta

A su vez, el escritor descargó cuestionamientos sobre el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y celebró que paulatinamente se ahonde su distanciamiento político respecto del Gobierno nacional y del bonaerense.

“Las respuestas del gobierno empezaron a ser más eficaces y he reclamado hace tiempo que se le cortaran los víveres a este señor Rodríguez Larreta que en mi opinión es una mala persona que está más preocupada por los negocios inmobiliarios porque ha vendido medio Buenos Aires y lo sigue vendiendo”, replicó.

“Además, Rodríguez Larreta es el responsable de que la Argentina tenga los peores índices de enfermedad en todas las provincias, porque si hay 20 provincias infectadas eso no vino de Brasil ni de Chile, vino de Buenos Aires, eso lo tenemos clarísimo en el interior”, fustigó.

“Axel (por Kicillof) se le plantó hace poco y el metamensaje que dejó fue: ‘Yo con Larreta no quiero seguir compartiendo nada porque me infecta todo”. Y en eso lo aplaudo. No me imagino que vuelvan a sentarse juntos para seguir careteando a favor de este tipo que es un irresponsable”, agregó.

Miércoles 2 de septiembre de 2020

Te puede interesar

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...

Perú: “Hay un intento desesperado de la derecha por tratar de quitar legitimidad de origen al gobierno de Castillo”, dijo Maximiliano Aguiar

El sociólogo, consultor y analista político de Perú opinó sobre la coyuntura actual que se vive en el país sudamericano tras la cierre del...