Mempo Giardinelli:”Trump,Bolsonaro y Macri son casos parecidos de seres grotescos en su ignorancia y manejados tras bambalinas”

Compartir

Bajo el título “Un Plan C ahí, por favor”, el escritor Mempo Giardinelli pone en agenda política la necesidad de la oposición de encontrar un líder alternativo a Cristina Kirchner, en virtud de los riesgos de que se repita un caso Lula en Argentina, es decir una posible proscripción de la candidatura de la expresidenta en la previa a los comicios.

En Mañana Sylvestre el escritor explicó su posición, y fustigó el presente del continente y parte del mundo por el resurgimiento de la derecha radicalizada que hoy encarnan Trump en EEUU y Bolsonaro en Brasil.

“El peligro es grande, cualquiera se da cuenta que lo que ha pasado en Brasil es peligrosísimo para todo el continente y lo que pasa en España con esta gente de Vox. Hay un revival de lo peor del pensamiento humano, que es consecuencia de una sociedad de consumo exacerbada, de una pérdida de valores y principios a lo cual contribuyen redes sociales y tecnologías”, sostuvo uno de los referentes de la organización Manifiesto argentino.

“Los casos de Trump y Bolsonaro es muy parecido al de Macri. Son seres grotescos en su ignorancia y están manejados tras bambalinas, en parte por las redes sociales”, recalcó en Radio 10.
Giardinelli subrayó el “dolor que nos produce ver nuestro país en manos de estos tipos, tan inmorales y groseros” y advirtió la necesidad de “salvar a la república porque Argentina está en un estado de gravedad como nunca había estado”, donde el común denominador es la “disolución de esperanzas”.

En este sentido, Giardinelli destacó la figura de Cristina Kirchner como líder de la oposición, sin embargo reclamó la necesidad de encontrar líderes alternativos en virtud de la radicalización de posturas de quienes piensan que “es Cristina o nadie más”.

El periodista expresó su deseo de encontrar un gobierno progresista en 2019, que permita debatir temas claves como la posibilidad de actualizar la Constitución Nacional.

“La primera urgencia de nuestro país es tener una nueva Constitución Nacional. Rediscutir todo nuevo contrato social en donde la sociedad toda a través de de una convención constituyente discutirá cuál es el modelo de país que queremos tener”, deslizó.

Lunes 7 de enero de 2019