Menos presión de agua: “Hay una bajante extraordinaria del Río de la Plata”, dijo vocero de AYSA

Compartir

En comunicación con Mañana Sylvestre, Diego Muñiz, encargado de prensa de la empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos explicó los motivos de la caída de presión. Dijo que afecta principalmente a los barrios porteños de “Devoto, Caballito, Floresta y Palermo”, y que su solución podría llegar recién a la noche.

“Esto tiene que ver con una bajante extraordinaria que experimentó desde la madrugada de ayer el Río de la Plata, que es nuestra principal fuente de agua, y afectó principalmente a la planta San Martín, que es la planta más grande AYSA en Palermo, y también en menor medida a la planta de Bernal”, refirió el vocero de la compañía sobre la caída en el flujo de agua en algunos barrios de la Ciudad y la zona del sur del Conurbano.

“Mientras se mantengan esas condiciones del río, vamos a estar con problemas en la distribución de agua potable a las redes, porque estamos con una producción bastante menor en planta San Martín, de cerca del 40% menos, y un 12% menos en Bernal”, explicó.

En relación a la anormal situación que afecta al caudal del Río de la Plata, Muñiz expresó que generalmente estas bajantes duran no más de “6 o 7 horas”, pero “esto está durando demasiado, empezó en la madrugada de ayer, y prevemos que hasta esta noche no se va a solucionar”.

“La información que tenemos es que se podría recuperar en horas de la tarde, y con la inercia que tiene nuestro sistema las reservas se podrían recuperar recién en horas de la noche, por tanto el día de hoy va a ser un día de baja presión y en algunos lugares de falta de agua”, comentó el encargado de prensa de AYSA.

La zona afectada

Los barrios más perjudicados según la información de AYSA son Devoto, Caballito, Floresta y Palermo, aunque hay una afectación limitada en la zona oeste, sur y norte. “Lo que estamos haciendo ahora es desde algunas estaciones elevadoras de zonas donde no hay tanto problema derivar el agua a Devoto y Caballito para que allí no se sienta tanto la falta de agua”, indicó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 7 de julio de 2014