Mercado Central en Colegiales: “La habilitación está frenada por una cuestión política”, dijo Marta Balado, impulsora del proyecto

“Estamos contentos de que la Presidenta se haya ocupado del tema, lo cual nos da una expectativa favorable de que el Gobierno de la Ciudad actual y el futuro den para adelante con este proyecto que está listo para la habilitación, está todo absolutamente en regla”, dijo Marta Balado, abogada e impulsora del Mercado Central de Colegiales.

La vecina de Colegiales consideró que tras la medida cautelar interpuesta por “3 o 4 vecinos” está hoy “sin resolución” y en “un limbo jurídico”.

“Presentaron un amparo porque pretenden hacer una plaza, lo que no tiene lógica porque es un terreno del Estado Nacional, de Ferrocarriles, y no podría el Gobierno de la Ciudad construir una plaza en un terreno ajeno, tendría primero que expropiarlo”, indicó.

“La persona que presenta esta cautelar es esposa de Jorge Greco, integrante del equipo de prensa de Larreta”, dijo y refirió que “es clarísimo que el tema es una cuestión política”.

Respecto a la infraestructura del local elogió las características del nuevo mercado, la playa de estacionamiento para 60 coches, y el playón de acceso para carga y descarga de mercadería dentro del mismo predio. “En la comuna 13 tenemos a todos los grandes supermercados y muchos de ellos están en condiciones que no tienen nada que ver con las previsiones que se han hecho en el SuperCentral”, dijo.

Sobre los beneficios que traerá al barrio, Balado estimó una “diferencia de precios entre el SuperCentral y los supermercados del barrio que va a ser de un 40%, lo cual no solo va a favorecer a los consumidores y a los pequeños consumidores sino que va a marcar un nivel para el resto de los supermercados que van a tener que bajar los precios”, apuntó.

Audio de la entrevista

Miércoles 22 de julio de 2015