Inicio Actualidad Mercado Central en Colegiales:...

Mercado Central en Colegiales: “La obra se terminó pero el Gobierno porteño va poniendo palos en la rueda”, dijo la vecina Marta Balado

La abogada forma parte del grupo de vecinos del barrio de Colegiales que se movilizará este sábado frente al Supermercado Central para pedir la apertura del local. En Mañana Sylvestre, precisó que sólo son 14 frentistas los que se oponen, “apoyados por la CAME y las grandes cadenas de supermercados”.

“Se hizo la obra con las autorizaciones pertinentes, y al día de hoy está terminada, pero el Gobierno de la Ciudad por algún motivo que no podemos determinar va poniendo palos en la rueda. Pide una cosa, y se completa, y luego pide otra”, indicó la abogada y vecina del barrio de Colegiales, Marta Balado, quien apoya la apertura de la sucursal del Mercado Central.

El predio ubicado en Crámer 475, se halla sobre terrenos ferroviarios, propiedad de la nación. “Antes estaba abandonado, era un basural, había hasta autos abandonados. Primero había sido una cancha de Pádel, y luego un estacionamiento para los frentistas, que era todo ilegal”, comentó.

En cuanto a los beneficios que traería para Colegiales, y los barrios aledaños, Balado explicó que la apertura del local permitiría acceder a descuentos promedios del 40% respecto de los precios que esos productos de consumo tienen en los grandes supermercados de la zona.

Según Balado, el comercio ya tiene construido un estacionamiento para 60 vehículos, con una playa de descargas para la entrada y salida de la mercadería. El local tiene instalado el aire acondicionado, y 24 cámaras de seguridad, además de iluminación nocturna. “La obra está lista para inaugurar solo falta la mercadería adentro”, precisó.

En Radio Del Plata, Balado comentó también la existencia de un grupo de vecinos que opone resistencia a la apertura de la sucursal del Mercado Central: “Hay una oposición furiosa que se inició por la presentación de un grupo de frentistas -que no son más de 14-, que contaron en su momento con el apoyo de la CAME y de las grandes cadenas de supermercados”.

“Frentistas se presentaron en el Consejo Consultivo de la Comuna 13 alegando una serie de cosas y dijeron textualmente que el barrio se les iba a llenar de ´negros´”, puntualizó.

Un grupo de vecinos abrió se encargó de difundir el reclamo a favor de la instalación del local también en internet a través del sitio Change.org donde ya se juntaron 7.500 adherentes, y también a partir de un página de Facebook.

El sábado 28 de marzo a las 10 horas, vecinos de Colegiales se reunirán para reclamar la apertura del Supermercado Central, en la sede del local en Crámer y Maure.

Audio completo de la entrevista

Jueves 26 de marzo de 2015

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...

“Es imposible que un Estado tenga que aceptar condiciones como las que impone Pfizer”, expresó el periodista Santiago Gómez

El referente de la Agencia Paco Urondo y miembro del Instituto Lawfare, dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las inéditas prerrogativas que impuso...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...