Mercado Central en La Plata: “Tenemos visitas de 4.500 a 5.000 personas por día”, dijo el intendente Bruera

Compartir

El jefe municipal platense, en Mañana Sylvestre, destacó la nueva sucursal del Mercado Central instalada en la ciudad de las diagonales, que presenta precios rebajados en carnes, frutas y verduras, y donde se privilegia el circuito comercial con productores de la región.

“Hicimos un convenio con el Mercado Central que nos pareció muy interesante, e indica que a igual precio e igual calidad de producto, daremos posibilidad a los productores locales, por eso todo lo que tiene que ver con carnes está trabajando un frigorífico local, y todo lo que tiene que ver con frutas y verduras son productores locales, y La Plata tiene todo un enorme cordón verde”, explicó el intendente Pablo Bruera.

La sucursal del Mercado Central se encuentra en el cruce de las calles 520 y 116, en Tolosa, a 12 cuadras del límite del casco urbano platense y está abierto todos los días de 8 a 16 horas.

“El Mercado Central está puesto a 20 metros del Mercado Regional de Frutas y Verduras con lo cual esto nos ha permitido bajar enormemente los costos en lo que tiene que ver con la logística. Y todo lo que no tenemos nosotros competitividad de precios, el Mercado Central nos abastece por ejemplo en el tema del pescado y casi todos los productos secos y nos ha permitido bajar cerca del 40% del precio”, indicó.

En cuanto a la receptividad que ha tenido la iniciativa, Bruera remarcó que “tenemos visitas de 4500 a 5000 personas por día y en fines de semana bastante más de ese número. Y casi todo a unas 20 cuadras de la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, y eso ha permitido que venga gente de Florencio Varela, de Berazategui, de Berisso, Ensenada”.

En cuanto a los precios dio un pequeño panorama, en donde el asado se vende a $30 el kilo, y el de novillo se negocia cerca de $35 a $40, en tanto en verduras aseguró que presentan rebajas de hasta el 65%.

También, en Radio Del Plata, adelantó que está en carpeta la apertura de otro centro comercial similar en el sur de la Ciudad, que beneficiaría a localidades como Villa Elvira, Altos De san Lorenzo, Magdalena, que concentran en conjunto cerca de 300.000 personas.

La ley de Policía Comunal

El intendente platense se refirió además al proyecto de ley de Policía Comunial cuyo tratamiento quedó trunco en el parlamento bonaerense, por la salida de la oposición del recinto.

“Lo hemos seguido con legisladores, y hemos acercado un proyecto porque creemos es absolutamente necesario para ciudades como la nuestra, porque se precisa un perfil propio, y todas las capitales importantes tienen policía propia, de cercanía, así que es fundamental que nos pongamos de acuerdo entre todos para sacar rápidamente la ley con consenso. Es una ley que va a cambiar muchísimo todo lo que tiene que ver con prevención y la seguridad en la provincia de Buenos Aires”, dijo.

A su vez, consideró “indispensable tener una policía que dependa de la comunidad local, no estaría tan de acuerdo que dependiera del intendente, pero sí de las fuerzas vivas de la ciudad”.

Sobre la polémica por el origen de los recursos para solventar la nueva fuerza policial, Bruera remarcó que “hay que hacer un esfuerzo entre toda la organización estatal”, apuntando a los municipios, a la provincia y a la nación.

“Obviamente que es un tema sensible el tema presupuestario pero no debería faltar dinero para hacer frente a la principal preocupación del ciudadano”, concluyó.

Jueves 12 de junio de 2014