Inicio Actualidad Mercedes Marcó del Pont:...

Mercedes Marcó del Pont: “El pago de los salarios a través del programa ATP continuará en mayo”

En el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, la titular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó la continuidad del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción conocido como ATP que acompaña a las empresas en el sostenimiento de los empleos y los salarios.

“Es inédito lo que se ha llegado a pagar de salarios por el ATP, porque vamos a cubrir a la mitad de los trabajadores. Ya cobraron más de 1.200.000 trabajadores y esta semana van a cobrarlo unos 600.000 más, y con eso cubrimos casi el 85% del total del universo elegible para esta ayuda, este salario complementario. Un Estado que está asignando enormes recursos para tratar de amortiguar los impactos de esta crisis tan dramática”, estimó Marcó del Pont en charla con Gustavo Sylvestre.

“El pago de los salarios a través del programa ATP continuará en mayo. Y vamos a tomar como referencia la facturación de abril, que debe ser de los peores meses que se tienen memoria, porque pegó de lleno el aislamiento y nos pareció fundamental prorrogar este auxilio. El centro de todas estas políticas es mantener y preservar empleos y los ingresos de la población”, dijo la funcionaria quien subrayó la voluntad de culminar los pagos de la primera etapa del programa ATP durante la próxima semana.

Hacia impuestos más redistributivos

En relación a la problemática impositiva, la titular de AFIP consideró necesario mejorar la política recaudatoria y de fiscalización para poder así llevar adelante las políticas redistributivas.

“El impuesto a las ganancias en muchos países desarrollados es sensiblemente más alta la alícuota, y puede llegar al 45% o al 50% y acá es 35%. Creo que es un debate que bien planteó el Presidente de la Nación, que hay que dar”, estimó.

“Hay sectores que quizá tienen instrumentos más sofisticados de elusión o evasión de impuestos, y en eso estamos trabajando fuertemente porque de lo que se trata es de ampliar la capacidad de fiscalizar y cobrar impuestos por parte del Estado nacional”, añadió.

“En los últimos días hemos tomado medidas coordinadas con el Ministerio de Desarrollo Productivo de ver cómo se vuelve a activar algo que había sido totalmente desmantelado y que tiene que ver con gravámenes al comercio exterior, y evitar maniobras de subfacturación o sobrefacturación. Tenemos que mejorar nuestra capacidad de fiscalización e inteligencia para llegar a los sectores de mayor capacidad contributiva. Porqué sino pasa que pagan los impuestos siempre los mismos”, concluyó.

Miércoles 13 de abril de 2020

Te puede interesar

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...

Daniel Arroyo: “Tenemos que reforzar la comunicación y dar a conocer más lo que estamos haciendo”

El ministro de Desarrollo Social de la Nación pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10, y explicó las políticas de asistencia...

Minuto Uno: Sigue la guerra en Juntos por el Cambio, y hay quienes piden cambiar el nombre del espacio

Explotó la interna en la oposición y ya estaría rota la relación entre Mauricio Macri, por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta, por otro,...