Inicio Actualidad Mercedes Marcó del Pont:...

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza la suba del piso mínimo de Ganancias, que beneficiarán a amplios sectores de la clase media. Por otra parte, la funcionaria confirmó que “más de 10 mil contribuyentes pagaron el Aporte Solidario de las Grandes Fortunas”.

“Esta mañana estamos firmando la reglamentación de la modificación del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría de trabajadores en relación de dependencia. La idea del Gobierno es que esta medida traiga alivio a fin de mes o el mes que viene cuando se cobren los salarios de junio y el medio aguinaldo. Es una reforma que planteo el oficialismo que busca fundamentalmente sacar del impuesto a las ganancias a una cantidad de trabajadoras y trabajadores que fueron incluidos en los últimos años”, explicó en Mañana Sylvestre, la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont sobre la aplicación de nuevas medidas tributarias con beneficios para sectores asalariados antes impactados por el impuesto.

“La idea es volver a una relación histórica que es que solamente 1 de cada 10 trabajadoras y trabajadores paguen el impuesto a los altos salarios. Esto es en concreto un alivio enorme, significa que el ingreso de trabajadoras y trabajadores estará disponible para el consumo de la clase media importante. Con la puesta en funcionamiento de esta ley, significará una transferencia deecerca de $50.000 millones”, apuntó.

Puntualmente sobre el impacto de las medidas tomadas, Marcó del Pont aclaró que el beneficio es retroactivo, y va a devolver en 5 cuotas a partir del mes de julio.  En tanto, los trabajadores en relación de dependencia que ganen hasta $150.000 ya no van a tener retención en cuanto a Ganancias, mientras que quienes perciban salarios entre $150.000 y $173.000 tendrán “una reducción sensible” en la retención.

El Aporte Solidario

Consultada sobre el impacto positivo del Aporte Solidario de las Grandes Fortunas, Marcó del Pont precisó que más de diez mil contribuyentes ya pagaron el tributo y se recaudaron $232.000 millones.

“Semana a semana van ingresando nuevos pagos. Ya abonaron el aporte unos 10.200 contribuyentes de un total de 12.000 o 13.000 potenciales”, expresó.
“La recaudación viene bien, contrariando lo que muchos pensaron acerca de que iba a ser un fracaso y nadie iba a pagar”, destacó.

Lunes 14 de junio de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: La palabra de Daniel Gollan

El ex ministro de Salud bonaerense y actual precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos habló de lo que fue su trabajo...

Minuto Uno: La charla en vivo con Alberto Fernández

Desde Lima, Perú, donde participa de la toma de mando del presidente Pedro Castillo, el mandatario argentino dialogó en extenso con Gustavo Sylvestre, y...

Encuesta en CABA: “1 de cada 4 votantes que votaron a Juntos por el Cambio, hoy rechazan a Vidal”, dijo el consultor Manuel Zunino

El sociólogo y referente de Proyección Consultores, presentó en Mañana Sylvestre cifras del primer sondeo electoral tras conocerse las listas de candidatos en la...

Paula Español: “Debemos recuperar la capacidad de compra de los argentinos”

En diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo remarcó el compromiso del Gobierno por...