Mercedes Marcó del Pont: “Son más de 1.300.000 monotributistas y autónomos los que podrían acceder al crédito a tasa cero”

Compartir

En el aire de Radio 10 y en conversación con Gustavo Sylvestre, la titular de la Agencia de Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont resaltó el acompañamiento que está dando el Estado a los trabajadores independientes y monotributistas con los nuevos créditos a tasas cero que forman parte del paquete de paliativos ante el impacto económico del COVID-19.

En Radio 10, Marcó del Pont valoró la implementación de estos créditos blandos por hasta $150.000, que además cuentan con garantía del Estado nacional. Los préstamos tienen un plazo de 18 meses para el repago, y los primeros 6 meses son de gracia.

“Tenemos un universo de más de 1.300.000 de monotributistas y autónomos que podrían acceder al crédito y ya están precalificados unos 330.000”, estimó la funcionaria.

“Es un instrumento fantástico que está orientado a la clase media que se vio imposibilitada (de acceder a préstamos) por su trabajo profesional. Queremos atender a ese universo”, planteó.

Además aclaró que para acceder al beneficio los monotributistas y autonómos no deben haber tenido un aumento significativo en su facturación , ni tampoco tener otro ingreso por relación de dependencia o por jubilación. A su vez deben tener una calificación crediticia no mayor a 2.

Miércoles 13 de mayo de 2020