Mesa automotriz: “El objetivo es llegar a 2030 con ventas por 1.800.000 unidades”, señaló Ricardo Pignanelli

Compartir

La semana pasada el Gobierno organizo una mesa automotriz en el marco del Consejo Económico y Social en la que participaron todos los integrantes de la cadena de valor, incluidos referentes empresarios y sindicales.
“El objetivo es llegar a 2030 con ventas por 1.800.000 unidades, que lo podemos hacer. El ejemplo es México donde tenés un parque automotor de 800.000 a 1 millón de unidades y está fabricando 4 millones”, expresó Ricardo Pignanelli, secretario general del sindicato SMATA sobre el encuentro.

“Si nosotros hoy hacemos las cosas bien en el 2023 nosotros tenemos la fabricación de los primeros híbridos que es un vehículo naftero, gasolero y eléctrico. Nosotros estamos preparando a los compañeros para lo que es la tecnología eléctrica”, planteó el referente gremial.

Puntualmente sobre la actual coyuntura, Pignanelli se mostró confiado en alcanzar una producción anual cercana al millón de unidades entre el mercado local y las ventas externas.

Aseguró que este crecimiento será sin comprometer la balanza comercial del país y sostuvo que esto puede llevarse adelante “nacionalizando autopartes y exportando mucho”.

Por último recalcó la necesidad de un regreso al sesgo productivista del país tras los años del macrismo, y remarcó que “No queremos capitales especulativos, queremos capital productivo, esta es la gran batalla”.

Lunes 26 de octubre de 2020