Mesa Judicial: “Carrió tiene que ser citada para que ratifique o rectifique sus dichos”, señaló Leopoldo Moreau

Compartir

El diputado del Frente de Todos, habló con Gustavo Sylvestre, tras las últimas declaraciones de Elisa Carrió quien reconoció la existencia de una mesa judicial durante el gobierno de Macri. Para Moreau, ese ente paraestatal “decidía la suerte de las personas”, y “quienes eran condenados a la muerte civil”.

“Al juez Eduardo Farah habría que pedirle juicio político y destituirlo por la decisión que tuvo con Cristóbal López, pero… ¿Qué hizo Juntos por el Cambio? ¿Qué hizo la mesa judicial? Negoció a través de Javier Fernández para que vaya a otro juzgado, entonces ahora puede volver”, puntualizó Elisa Carrió en declaraciones radiales reconociendo la existencia de una eventual mesa judicial que operaba durante el macrismo, decidiendo los destinos de causas judiciales claves.

En Mañana Sylvestre conversamos con el diputado nacional Leopoldo Moreau, quien consideró “clave” el testimonio en sede judicial de la dirigente de Juntos por el Cambio.

“Carrió tiene que ser citada en el expediente que se está instruyendo para que ratifique o rectifique sus dichos. Su testimonio es fundamental, porque no haría más que abonar lo que todos sabemos: que esa mesa judicial existía al margen de la Constitución y que funcionaba casi como un tribunal de la Inquisición donde ahí decidían a quien procesaban, a quien no, a quien extorsionaban con una carpeta que armaba la SIDE, la UIF, la AFIP o el servicio penitenciario escuchando presos o abogados”, precisó Moreau.

Aseguró que esa mesa judicial macrista era “el lugar donde se decidía la suerte de las personas, quienes eran condenados a la muerte civil”.

Además consideró que el lawfare sigue existiendo en Argentina y ahora “le han agregado una complicidad entre ellos para protegerse y tratar de limpiar todas las causas que tiene Macri y de las que participaron en su mayoría”.

En cuanto a cómo resolver estas irregularidades en el seno del poder judicial, Moreau se inclinó por “tomar medidas fuertes desde el punto de vista institucional como “lo hicieron Perón, Alfonsin, o el propio Néstor Kirchner”, y apoyó el inicio de juicio político a funcionario judiciales que participaron de estos atropellos.

“No hay posibilidad que la democracia funcione con esta corporación que está dispuesta a poner palos en la rueda, no solamente para tapar todos los chanchullos que hicieron en el pasado sino para impedir la acción de gobierno presente”, estimó.

A su vez, en Radio 10 apuntó contra la gestión anterior y subrayó que “nadie atropelló a la República como el gobierno de Macri en la historia democrática, con el espionaje ilegal que fue un plan sistemático de carácter estatal y paraestatal, tomando el modelo de la dictadura”.

Martes 2 de febrero de 2021