Inicio Actualidad Mesa judicial macrista: “Hubo...

Mesa judicial macrista: “Hubo una ruptura grosera del principio de división de poderes”, sostuvo la juez Martina Forns

La juez federal de San Martín expresó en Mañana Sylvestre sus críticas a las visitas de magistrados a Macri tanto en la residencia de Olivos como en Casa Rosada. Aseguró que existió un “plan sistemático” de apriete a magistrados para torcer voluntades e influir en las sentencias.

“Acá hubo una ruptura grosera del principio de división de poderes, hubo una vinculación prohibida por el artículo 119 de la Constitución que prohíbe expresamente al Ejecutivo ejercer funciones judiciales e involucrarse personalmente en causas”, sostuvo en charla con Gustavo Sylvestre, la jueza federal de San Martín, Martina Forns, una de las magistradas que falló en su momento contra el tarifazo eléctrico circunstancia que la llevó a sufrir personalmente el atropello del macrismo, e intentos de corrimiento.

“En su momento veníamos viendo un plan sistemático con conductas muy violentas del poder ejecutivo ejercido por Macri,  violando todos los principios que deben regir en un estado de derecho. En el gobierno macrista han mandado a apretar jueces, a tratar de torcer su voluntad y eso en ese momento era ya una sospecha”, expresó sobre la mesa judicial macrista.

A su vez, la jueza apuntó contra la Corte Suprema y recordó un reproche directo que hiciera el máximo tribunal ante un fallo suyo contra los aumentos en los servicios públicos.

“Fue inédito, porque jamás en la historia una Corte Suprema de Justicia dirige prácticamente un insulto personal diciendo que yo estaba desprestigiando el poder judicial. Esta Corte me dejó absolutamente indefensa. Ahora cuando se investiga la mesa judicial se incluye a miembros de la Corte, a funcionarios y periodistas que conocían las sentencias antes”, puntualizó.

Miércoles 7 de abril de 2021

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

Industria: “Argentina está produciendo 11% más que en marzo de 2019”, dijo Ariel Schale

El secretario de Industria subrayó en charla con Gustavo Sylvestre la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en la industria respecto a...

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El análisis de la actualidad política, y las novedades que se viene sobre la producción de vacunas Sputnik V en Argentina.