“Messi no es un líder, y darle el lugar de capitán es un grave error”, dijo Oscar Mangione, psicólogo deportivo

Compartir

“Lo que pasa es que Messi no se ha consagrado en Argentina sino en Europa, donde en su club no tiene que demostrar nada. Acá tiene el antecedente muy difícil de superar porque la gente espera que Messi sea Maradona. Messi es un jugador absolutamente dotado, el más dotado de la actualidad pero las características psicológicas que tenía Maradona, él no las tiene, y cuando la gente busca eso se va a frustrar”, sostuvo el psicólogo deportivo Oscar Mangione, quien formó parte del equipo técnico de Boca Juniors, durante los años ´89 al ´94, con los técnicos Carlos Aimar, Oscar W. Tabarez y Jorge Habegger.

El lugar de capitán es un grave error, porque a Messi no es alguien que va a levantar anímicamente a nadie, no es un líder de ninguna forma”, expresó Mangione y apuntó a la personalidad del técnico para poner en marcha lo que considera necesarias modificaciones en el manejo del grupo de jugadores.

Mangione criticó lo hecho por el entrenador de Barcelona y la selección de Paraguay en estos meses de trabajo con la albiceleste y dijo que a su criterio “falta una conducción fuerte, porque no me parece que Martino tuviera las características de liderazgo, parece algún que concede y negocia mucho”. Y agregó: “Los errores de conducción en un grupo de elite a veces se pagan caros”.

“Messi tiene poder pero no es lo mismo que ser líder”, dijo y lo comparó que Riquelme, quien a su juicio reunía sí ambas características dentro y fuera del campo. Para Mangione sacarle a Messi la cinta de capitán le daría un lugar más confortable dentro del campo, porque hoy ese rol “le saca espontaneidad y concentración”.

Audio de la entrevista

Martes 7 de julio de 2015