Inicio Política “Messi ya mira a...

“Messi ya mira a todos los grandes desde arriba”, dicen desde Barcelona

Desde Barcelona, la periodista española de Mundo Deportivo, Cristina Cubero, habló con Mañana Sylvestre y se refirió al nuevo récord del crack argentino al alcanzar la mayor cantidad de goles en un año calendario. “Dentro de 30 o 40 años les contaré a mis nietecitos que un día vi nacer a Leo Messi, lo vi triunfar y consagrarse como el mejor jugador de la historia.

“Es impresionante todo lo que ha conseguido Leo Messi con 25 añitos, y todos los récords que le quedan por partir o por poner su nombre en el Libro Guinness. Nos estamos planteando desde el diario editar un libro de los récords Guinness solo dedicado a Messi, porque realmente es estratégico”, dijo Cristina Cubero.

“En las últimas horas se ha puesto de moda un hashtag que dice yo vi jugar a Leo Messi, porque ahora nos damos cuenta lo privilegiados que somos y podemos disfrutarlo cada semana y dentro de 30 o 40 años le contaré a mis nietecitos que un día vi nacer a Leo Messi, lo vi triunfar y consagrarse como el mejor jugador de la historia del mundo del fútbol”, agregó.

En Radio La Red, contó que también que “tenemos la obligación de explicarles a los jóvenes que lo de Messi no es normal, que es un privilegiado, porque ellos piensan que esto es normal, que Messi saldrán como champignones. Yo tengo 25 años de periodismo deportivo y he visto muchos cracks jugando al fútbol, y pensaba de muchos de ellos que eran lo más grande que he visto nunca. Pero hasta que llegó Leo Messi, porque se me escapan los calificativos porque no puedes acotarlo al fútbol, es descomunal la facilidad con lo que lo hace”.

Luego, Cristina se metió de lleno en la polémica acerca de qué futbolista fue el más grande y dijo que “Antes cuando se hablaba de los 2 mejores jugadores de la historia que eran Pelé y Maradona, y luego le seguían Di Stefano, Cruyff, y otros ponían a Zidane, a Ronaldo, o a Beckenbauer. Yo creo que él los mira por arriba. Tiene 25 años, y no es un personaje fuera del fútbol, porque no se le conoce ningún escándalo, se limita a 90 minutos”.

Además, destacó esa enorme simbiosis que el delantero argentino logró con el club blaugrana y explicó que “Messi es 100% argentino, su imagen natural es genética pura, pero sí que ha tenido la suerte de educarse futbolísticamente en la meca del fútbol que es la cantera del Barsa, desde los 12 años juega un fútbol de control de balón, y de que cada niño que sube sabe a lo que juega. El Barsa es enorme gracias a Messi, pero también Messi también es enorme gracias a este Barsa y a esta forma de trabajar el fútbol, posiblemente si Messi hubiera caído en otro equipo con otra escuela futbolística sería grande pero el haber caído con esta generación futbolística, como Xavi, Iniesta, con Cesc Fábregas, con Piqué o Puyol le ha ayudado muchísimo”.
Lionel Messi quebró este fin de semana el récord del alemán Gerd Muller, al marcar 86 tantos en un año calendario.

Audio completo de la entrevista

Lunes 10 de diciembre de 2012

Te puede interesar

Leche Apóstoles: “Estamos en los supermercados con un producto de muy buena calidad y  a $61,60 en góndolas”, indicó Diego Del Carril, de AdecoAgro

En charla con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el vocero y director de recursos humanos de la empresa agroindustrial Adecoagro destacó las características de...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

Minuto Uno: Tensión en las góndolas, la inflación llegó al 4,1% en abril

El problema de la inflación recrudece, empujada por la suba de precios de los productos alimenticios que golpea a la mesa de los argentinos.

El Banco Ciudad y el Ministerio de Educación de CABA lanzan cursos de capacitación on line 

El Banco Ciudad y su Fundación, conjuntamente con el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), a través de su Agencia...