“Mi hermano pagó $5000 por dióxido de cloro, lo tomó y terminó falleciendo”, contó Gloría Ríos

Compartir

Un hombre de 50 años falleció en las últimas horas en la localidad jujeña de San Pedro, tras tener síntomas de coronavirus y tomar dióxido de cloro con el que buscaba curarse de la fuerte gripe. La víctima murió por un paro cardíaco que habría sido producido por intoxicación.

En Mañana Sylvestre conversamos con Gloria Ríos, hermana de la víctima, quien relató lo ocurrido.

“El sistema de salud de Jujuy está desgastado, los hospitales a capacidad llena. Las personas mueren en sus domicilios. Mi hermano no sabía si tenía o no coronavirus pero tenía los síntomas. En la desesperación por curarse, tomó dióxido de cloro. Nadie lo obligó a tomar dióxido de cloro pero tomó la decisión tras ver un video que decía que curaba el coronavirus”, comentó.

“Se contactó por Facebook con la persona que promocionaba el dióxido de cloro, lo compró, lo tomó y terminó muriendo. Es tal la desesperación que se vive en Jujuy, que más gente recurrirá lamentablemente a cualquier método. Mi hermano pagó alrededor de $5.000 por un frasquito de dióxido de cloro que al tomarlo lo llevó a la muerte”, consignó en Radio 10.

La polémica sobre el uso de dióxido de cloro se despertó en Tv la semana pasada, cuando la conductora televisiva Viviana Canosa tomó en vivo el química y despertó cuestionamientos y advertencias sobre la toxicidad de su consumo.

Viernes 14 de agosto de 2020