Michel Noher:“La novela es un llamado de atención a los productores,porque demuestra el éxito de programas con contenido”

Compartir

Michel Noher habló con Mañana Sylvestre y remarcó su satisfacción por el éxito de la novela 100 días para enamorarse que protagoniza en Telefe. El actor destacó el ejemplo que este producto televisivo significa al enfocar temas sociales candentes como la concientización sobre enfermedades como el cáncer.

“Es un lujo, que una novela pueda ir más allá del entretenimiento, esta idea de tener un mensaje con la inclusión, o el caso del tema del cáncer de mamá y que se genere conciencia para que las mujeres se hagan los estudios me parece que no se da habitualmente, y en este contexto de un éxito – es la novela más vista y es el éxito del año-, es un lindo llamando de atención para los productores de que programas con contenido nos pueden hacer pensar más allá del entretenimiento banal y funcionen, es una buena noticia como sociedad”, enfatizó Noher en Radio 10.

Respecto al unipersonal que lleva adelante todos los martes a las 21 horas en el teatro Nün, ubicado en la calle Juan Ramírez de Velasco 419, de esta Capital, y que se titular “El hijo eterno”, Noher destacó las buenas críticas que está teniendo y la repercusión en la taquilla, que agota las localidades semana a semana.

“Un texto muy bello e importante. Un padre en los años ´80 se entera viendo a su hijo que tiene síndrome de down, y va a atravesando distintas etapas de su vida. Son 25 años de historia personal en una hora de trabajo escénico. Pasa de todo y se ve cómo este padre se va transformando, aparece el miedo y el prejuicio, y de sentir la llegada de este hijo como un castigo, hasta que consigue entender lo que significa este hijo en su vida y es un camino hacia el amor”, expresó.

“Es un tema muy humano y descarnado. Son pensamientos que están rondando en cualquier relación paterno-filial y en cualquier relación de amor”, consideró Noher.

“Mi hijo Anton tiene 1 año y 9 meses y está todo el tiempo sobrevolando la escena. No sé cómo hubiera sido la obra antes de tenerlo a mi hijo, pero habiéndolo tenido me hace cercano a la historia”, culminó.

Martes 17 de julio de 2018