Michetti: “Queremos hacer puentes entre espacios políticos para lograr políticas de Estado de largo plazo”

Compartir

La senadora del PRO habló en Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, del lanzamiento de la Fundación Sumar, y de la presentación que realizará junto a dirigentes de otros partidos en la Legislatura, al tiempo que llamó a encontrar un gran acuerdo político nacional que trabaje sobre los temas que más preocupan a la sociedad.

“Hoy hacemos una charla que hacemos hoy a las 6 de la tarde en la Legislatura, junto a Julio Cobos, con Lilita Carrió, Ricardo López Murphy, conversando sobre la transición política, sobre las cuestiones más institucionales de la Argentina. La Fundación Sumar es un espacio que entiendo lo más separado posible de lo político partidario, porque la idea nació en un momento en que la gente no confía en los partidos políticos, no confía en la política como actividad, tiene un reparo y una distancia e igual quiere hacer acciones solidarias y en lo público”, indicó Gabriela Michetti sobre la presentación de la Fundación Sumar.

“Es un espacio que es político porque es ponerse a trabajar en lo público, en las transformaciones hechas en equipo pero separado de lo político partidario”, indicó.

Un gran acuerdo nacional

La dirigentes del PRO admitió que por estos tiempos “las conversaciones con dirigentes de otros espacios son intensas”, y dijo que “en Argentina no podemos seguir dividiéndonos, incluso con gente del Gobierno también”.

“La idea es tratar de hacer un proyecto común a los argentinos, que no nos divida más los que están en una vereda y los que están en otra porque eso no impide avanzar en muchos temas que son de todos, y por ahí dejar algunos temas en los que sí nos diferenciamos. Definir estrategias para la educación y la calidad educativa, en lo institucional, para que se respeten suba quien suba al Gobierno”, refirió.

Su candidatura

En Radio Del Plata, Michetti dijo que aún está analizando cuál será su rol de cara al 2015 aunque admitió que podría ser tanto candidata a vicepresidenta de la nación, como postulante a jefa de Gobierno. Incluso dejó abierta la chance de no ser candidata, y de seguir trabajando desde su rol como senadora de la nación.

“Lo voy a definir más adelante, no hace falta ahora definir esas cosas”, insistió.

“No es que vamos a cuestiones electorales, sino ir más allá de lo electorales, sino ver cómo podemos hacer puentes entre los espacios que representan a la sociedad, para que en algún momento en el país, haya ese acuerdo nacional, el de las políticas de Estado de largo plazo”, acotó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 19 de mayo de 2014