Miguel Ángel Pierri: “Lo que le está ocurriendo a Cristina Kirchner es una violación de sus derechos,y esto nos involucra a todos”

Compartir

Tras los allanamientos a propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner ordenados por el juez federal Claudio Bonadio, surgen voces críticas respectos de la forma en que se llevaron adelante dichos procedimientos y alertan por la violación de derechos y garantías de la ex mandataria.

Es el caso del abogado Miguel Ángel Pierri, quien en Mañana Sylvestre apuntó contra las presuntas irregularidades expuestas este jueves, durante el ingreso al departamento de Cristina, en Recoleta.

“Uno veía cuando empezó este Gobierno que se iba a avanzar sobre garantías personales, lo grave es que debemos tomar conciencia que estos avances sobre el derecho de defensa y debido proceso, no son circunstancias. Lo que está ocurriendo a una ciudadana como Cristina Kirchner, la violación de sus derechos, nos involucra a todos”, expresó en el aire de Radio 10 el abogado.

“Los abogados debemos llamarnos a una reflexión, no podemos seguir en silencio. Hay que salir en defensa de los derechos que se ven vulnerados, para garantizar y legitimar que esos derechos sean custodiados”, alertó.

Además advirtió por el apartamiento durante el procedimiento del abogado defensor de Cristina, Carlos Beraldi. “Me preocupa por qué el abogado no podía estar presente para dar control a esta diligencia que tardó horas en llevarse a cabo. No es un hecho menor, es un grave avance sobre libertad”, deslizó y acotó que “es lógico pensar que se pueden plantar micrófonos o violar garantías personales”.

“Esta alarma que se despierta no tiene que ver con banderas políticas; tiene que ver con el legítimo procedimiento y la legitima defensa, en una causa que está vacía de todo contenido”, finalizó.

Viernes 24 de agosto de 2018