Miguel Bonasso: “Estamos viendo una avance de la derecha sin precedentes”

Compartir

Para hablar sobre la detención del ex mandatario y líder del Partido de los Trabajadores en Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estuvo en el aire de Radio 10 Miguel Bonasso, y en charla con Gustavo Sylvestre advirtió por el resurgimiento de una “ultraderecha” en el continente, que amenaza a su criterio al modo de vida democrático y al estado de derecho.

“Estamos viendo una avance de la derecha sin precedentes, porque si no habría hablado un general de Brasil que amenazó con un golpe de Estado, eso es una extorsión. En Brasil hay una derecha salvaje, tipo Argentina del ´55”, dijo el ex diputado nacional.

“Hay una marea de ultra derecha que anega el continente, incluso con sangre, como el caso de la concejal de Río de Janeiro”, agregó.

En referencia al encarcelamiento de Lula, Bonasso aseguró que hay un “reconocimiento expreso” del juez Sérgio Moro acerca de la falta de pruebas en la que condena que recayó sobre el ex mandatario y resaltó que se hizo a partir de la declaración de un directivo de Odebrecht que aseguró que sobornó a Lula, y que a cambio de esta confesión recibió una reducción de pena.

“El departamento de Lula fue vendido para saldar una deuda, en una suerte de remate y para colmo no hay ningún documento, porque el que encontraron no tiene la firma”, expresó el periodista del portal mexicano Aristegui Noticias.

Para Bonasso, existe una “antijuricidad total” en esta detención, situación que puede a su criterio compararse con lo que sucede hoy en Argentina. El periodista puso el foco en las irregularidades en el manejo institucional por parte de Cambiemos, cuando “venían a proclamar la pureza jurídica y que se lo han hecho tragar a la gente a través de un sistema propagandístico infernal”.

A la vez, hizo referencia a las desafortunadas declaraciones de altos mandos militares brasileños quienes amenazaron con realizar un golpe de Estado si no se cumplía con la prisión a Lula. “Ameritaba una reunión urgente del Mercosur para rechazar ese planteo militar”, dijo Bonasso.

“Hay una marea de ultra derecha que anega el continente, incluso con sangre, como el caso de la concejal de Río de Janeiro. “Estamos ante una situación muy seria, porque la derecha, cuando pega, pega”, agregó.

Por último disparó críticas a la familia presidencial y habló de las causas vigentes en relación al escándalo del Correo Argentino.

“El tema del Correo no está saldado ni está explicado, y la verdad que el departamentito de Lula, comparado con la deuda gigantesca de Franco y Mauricio Macri por el tema Correo, la diferencia es sideral”, manifestó.

Martes 10 de abril de 2018