Miguel Lifschitz: “A Lavagna lo veo muy entusiasmado y decidido”

Compartir

En medio del comienzo de la carrera electoral con vistas a las presidenciales, el gobernador de Santa Fe habló en Mañana Sylvestre y respaldó una eventual candidatura de Roberto Lavagna, ex ministro de Economía y ex candidato presidencial durante los comicios de 2007.

“Hay que intentarlo pero no con más de lo mismo, sino con algo nuevo, y Lavagna representa una síntesis. Es un hombre con prestigio y reconocimiento, que se siente cerca del peronismo pero ha sido candidato del radicalismo, tiene buen dialogo con los trabajadores, con los gremios pero también con los empresarios”, expresó Miguel Lifschitz en charla con Sylvestre.

Añadió que “veo muy entusiasmado a Lavagna, pero es una decisión que debe tomar él en las próximas semanas, pero lo veo muy decidido a lanzarse”.

Respecto del rol de la oposición y de cómo debería jugar Lavagna en el mapa electoral, el gobernador Santa Fe, sostuvo que debe encabezar un nuevo espacio plural y amplio, pero que supere las disyuntivas actuales, que representan actualmente las figuras de Mauricio Macri y de Cristina Kirchner.

“Argentina necesita un encuentro, romper la grieta, y un proyecto alternativo. Pero hay que salir de la discusión con el pasado sobre modelos que habrán tenidos aciertos y errores pero que no lograron el objetivo de poner a la Argentina en el camino del desarrollo sustentable, con inclusión y empleo, y federalismo”, consideró el mandatario santafesino.

“El de Lavagna tiene que ser un proyecto que se diferencie del pasado, tanto del kirchnerismo como de Cambiemos. Hay que superar las limitaciones y fracasos de procesos anteriores”, insistió.

Por último se refirió a la situación política en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a la posible candidatura de Matías Lammens, actual presidente de San Lorenzo.

“Lammens puede ser un buen nombre para representar algo nuevo en la Ciudad, con ideas claras, y un equipo joven. Él me planteó que va a esperar a mediados o fines de marzo para tomar una definición, pero lo veo con mucha decisión”, detalló.

Martes 26 de febrero de 2019