Milagro Sala: “Gerardo Morales me quiere poner una mordaza”

Compartir

La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno y acusó al gobernador jujeño Gerardo Morales por la decisión reciente de la Justicia de revocarle la prisión domiciliaria.

“Está claro que esto es político y que Gerardo Morales me tiene miedo porque no quiere que hable en la prensa, y me quiere tener callada, me quiere poner una mordaza”, deslizó Sala y aseguró que con la decisión judicial “están queriendo tapar la represión” a trabajadores del Ingenio Ledesma.

En esta línea acusó a Morales de un manejo discrecional del poder judicial jujeño y sostuvo: “Hoy no tenemos poder judicial y quien decide todo es Gerardo Morales”.

Sala negó que las condiciones de su detención se encuadren en una prisión domiciliaria real, porque la custodian cerca de 24 efectivos de Gendarmería, y la obligan a mostrarse en el balcón al menos 3 veces por día, en una situación que consideró “denigrante”.

Más adelante, señaló que muchos dirigentes del PJ permanecen callados y no hablan de su persona porque “tienen miedo a un carpetazo”. Añadió que el Gobierno jujeño “está apretando a mucha gente y está jugando con la democracia”.

Ante la consulta sobre un posible regreso a la prisión de Alto Comedero, Sala apuntó directamente contra el Gobernador: “Gerardo Morales tiene que ser responsable por cualquier cosa que me pase”.

La Cámara de Apelaciones de Jujuy revocó este viernes la prisión domiciliaria de Milagro Sala a pedido del Ministerio Público de la Acusación jujeño, aunque por ahora será efectivo su traslado a causa de un recurso con efecto suspensivo presentado por los abogados de la líder de Tupac Amaru.

Sábado 30 de septiembre de 2017