Milagro Sala: “Hay jueces que no se están dejando presionar por este Gobierno, ni por Gerardo Morales”

Compartir

En fallo unánime el Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy absolvió a Milagro Sala en la causa que investigaba “la balacera de Azopardo”. El hecho ocurrió el 27 de octubre de 2007, y tuvo como protagonistas a tres hombres, con intercambio de tiros, donde una nena de 11 años resultó gravemente herida.

También resultó absuelto Alberto Cardozo, otro de los acusados, quien permaneció dos años detenido por esta causa, durante los cuales, según denunció en el debate, fue torturado.

En Mañana Sylvestre habló en exclusiva Milagro Sala y consideró que el fallo “abre una luz de esperanza” sobre el futuro de la justicia y de la provincia jujeña.

“Estoy un poquito más aliviada porque uno ve una luz de esperanza, hay jueces que no se están dejando presionar por este gobierno de turno, como con Gerardo Morales y sus secuaces”, expresó.

A la vez, la dirigente social denunció aprietes y amenazas contra referentes de la organización Tupac Amaru, para que acusen a Sala a cambio de obtener su libertad.

“Presionan a los testigos para que digan lo que dicen, amenazándolos con ´si hablas a favor de la Negra sabemos dónde vive tu familia”, dijo y agregó que “no cumplen la prisión domiciliaria que la Corte Interamericana y la Corte Suprema sugirió. No estamos viviendo en democracia”.
Luego lo dictado por el tribunal, el gobernador Gerardo Morales alzó la voz a través de la red social Twitter y señaló: “Este fallo es vergonzoso”.

“Qué se puede esperar de Morales, que decía que encarcelando a Milagro Sala iba a haber paz,amor y trabajo y sucede todo lo contrario. Acá hay marchas porque hay estatales en la calle, los pueblos originarios cortan rutas porque les están robando tierras para minería y el agua.Morales hace política con el odio, y yo no hago eso porque lastima mucho”, dijo Sala y acotó: “La paz de Morales es para los empresarios, no para el pueblo”.

Viernes 28 de diciembre de 2018