Milei, denunciado por violencia de género en Salta: “Provisoriamente no podrá volver a dar charlas en Metán”, dijo el juez Paz

Compartir

El polémico economista liberal Javier Milei es blanco de críticas y reproches tras maltratar públicamente a una periodista salteña durante una disertación realizada en el Colegio Público de Abogados de Metán en la provincia de Salta.

“Como dijiste una burrada voy a desasnarte”, le dijo Milei a los gritos a la periodista Teresita Frías, enviada de InfoSalta a cubrir el evento. Tras esas palabras, Milei acometió nuevamente con improperios y ofensas contra la cronista salteña, con la que discutió sobre la posible influencia o no del keynesianismo en la política llevada por Roosevelt en el New Deal.

En Mañana Sylvestre, el juez de Violencia Familiar y de Género de Metán Carmelo Paz contó los pormenores del caso, y habló de la resolución que dictó, por la que suspende nuevas apariciones de Milei en dicha ciudad salteña.

“Esto fue a raíz de una presentación que hiciera la fiscalía de violencia de género de Metán. Se lo elevó al juzgado y se dictó inmediatamente las medidas a través de una resolución en la que se configura al hecho como violencia psicológica, donde públicamente se efectuaron críticas, descalificaciones y destrato público, a la señora Frías, que no puede ser permitido ni tolerado”, dijo el juez civil de Metán, Carmelo Paz.

“La violencia de género es un delito de orden público y por lo tanto tenemos que evitar y prevenir la violencia, para que no se repitan nuevos hechos. Provisoriamente no podrá volver a dar charlas en Metán”, refirió el magistrado.

Aclaró además que el delito configurado es de carácter civil y no penal, pero advirtió: “Si alguien, a nivel nacional, quiere presentar una denuncia por violencia de género lo puede hacer”.

Viernes 29 de junio de 2018