Inicio Política Muerte en Jujuy: “Pedimos...

Muerte en Jujuy: “Pedimos a la Justicia que esclarezca el hecho porque hay clima de engaño constante a la población”, dijo Juan Esquivel, del Centro G. Abdala

“Es un hecho de inseguridad, pero que no tiene indicios con situaciones políticas. Hay que investigar el hecho y no a partidos políticos”, dijo Juan Manuel Esquivel, director del Centro Educativo Germán Abdala sobre la muerte del joven Ariel Jorge Velázquez, ocurrida antes de las PASO en la localidad de San Pedro, en Jujuy.

Sobre el caso apuntó que se trató de ”un hecho de inseguridad, pero que no tiene indicios con situaciones políticas. Hay que investigar el hecho y no a partidos políticos”, dijo Esquivel, y aclaró que la investigación trabaja en la hipótesis del robo de un celular que portaba el joven.

“Sabemos que el joven murió en el marco de un robo y hay 3 personas arrestadas, todos mayores”, dijo. La causa que primero fue presentada como robo agravado, hoy lleva la carátula de homicidio con arma de fuego calificado por el concurso premeditado de dos o más personas.

Más adelante, Esquivel confirmó en Radio Del Plata que Velázquez era parte del Partido por la Soberanía Popular, que conduce Milagros Sala, pero negó se le hubiera exigido su afiliación política para ingresar al instituto educativo. Aseguró que el joven se incorporó al partido en enero de 2013 e ingresó a la escuela recién en marzo de 2014.

“La organización Tupac Amaru tiene 14 centros educativos para jóvenes y adultos en nivel secundario en toda la provincia. Ariel ingresó a nuestra escuela en 2014, cursaba el segundo año con nosotros, era uno más de los 5.500 alumnos que tenemos”, acotó.

Respecto del caso y de las especulaciones políticas que surgieron en torno al hecho, Esquivel subrayó que “hemos pedido que sea la Justicia la que esclarezca el hecho y nos diga a todos lo que ha pasado, porque hay un clima de engaño constante a la población sobre lo que está sucediendo”, refirió.

Días atrás el senador radical Gerardo Morales había denunciado a la organización de Milagros Sala como presunta autora de un hecho de “violencia política”. Además, aseguró que Velázquez militaba dentro de la UCR.

Velázquez murió el miércoles a causa de un tiro que recibió el pasado 8 de agosto. El joven fue baleado por la espalda cuando ingresaba a su casa del barrio Juan Pablo II de la ciudad de San Pedro, 60 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy, luego de realizar tareas proselitistas.

Audio de la entrevista

Viernes 21 de agosto de 2015

Te puede interesar

Eduardo López: “Queremos trabajar a distancia hasta que bajen los contagios y el nivel de camas ocupadas”

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, en Mañana Sylvestre, reclamó una medida urgente de cierre y una vuelta a...

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.

Minuto Uno: La entrevista a Axel Kicillof

El gobernador bonaerense dio precisiones acerca de las nuevas medidas tomadas ante la suba de contagios en el inicio de la segunda ola de...

“Solo pueden usar el transporte público el personal esencial y autorizado”, precisó José Arteaga

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte dio precisiones en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas restricciones y controles en...