Inicio Economía Mini Davos: “No hay...

Mini Davos: “No hay nuevas inversiones, sino que están anunciando inversiones que venían de antes”, sostuvo Arnaldo Bocco

Para analizar lo que está dejando el Foro de Inversión y Negocios organizado en el microcentro porteño, y conocido como el “Mini Davos” estuvo en el aire de Radio Del Plata el economista Arnaldo Bocco. El exdirector del Banco Central bajó el tono al evento, y aseguró que aún no han llegado las inversiones ansiadas por el Gobierno.

“Todavía no hay anuncios de grandes inversiones. Están anunciando inversiones que ya venían de antes”, dijo y relacionó la escasa llegada de capitales internacionales a la contracción que padece el mercado local durante el corriente año.

Argentina tiene el mercado interno muy reducido, con caída del nivel de consumo del orden del 6% en promedio, con algunos productos arriba del 10; ni tiene posibilidades de exportar ni de generar ganancias en el mercado internacional”, enfatizó.

La cumbre empresaria en Buenos Aires

Sobre el Foro de Inversión y Negocios, Bocco sostuvo que de cada 100 personas concurrentes “90 son lobbistas y 10 empresarios buscando vender algo”, minimizando las expectativas que el Gobierno puso en el evento.

“Esta es una presentación más política del Gobierno, que transita un momento de muchas tempestades especialmente por las consecuencias de la política macroeconómica que aplicó en estos tiempos”, reveló.

Bocco subrayó la caída del nivel de actividad, la baja del salario real, y la transferencia de ingresos hacia los sectores más concentrados de la economía, y auguró un desempleo del orden del 14% para el año próximo. Lejos de las perspectivas oficiales, para Bocco en 2017 la economía podría crecer 1,5 o 2 puntos, mientras que auguró un cierre del 2016 con una caída del PBI de hasta 2%.

Los números de la inflación

Consulado acerca de la actualidad del índice de precios de la economía, el economista difirió con lo dicho por el presidente Macri, quien aseguró que la inflación estaba “empezando a ser sometida” por la actual administración nacional.
Por el contrario, el especialista en temas financieros sostuvo que la inflación sigue firme sobre todo en productos núcleo de la canasta alimentaria.

Los datos de inflación no son alentadores porque este 0,2% de índice de precios al consumidor publicado anteayer, son datos transitorios, pero la inflación núcleo que mide productos que no están estacionalizados ni tienen volatilidad en la cotización de esos productos da el 1,7% y si sumás el otro, va a dar arriba del 2%”, dijo y aseguró que el mes de septiembre “va a ser más alta porque los productos de consumo masivo han tenido una suba de entre el 5% al 8%, y algunos arriba del 10%”.

Audio de la entrevista

Miércoles 14 de septiembre de 2016

Te puede interesar

Entrevista exclusiva: Mano a mano con Lula da Silva

La transcripción completa de la entrevista que realizara Gustavo Sylvestre en Minuto Uno por C5N al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, tras...

Dichos de Peretta: “Tiene que haber una intervención muy fuerte de la autoridad sanitaria y una sanción”, señaló Rubén Sajem

En Mañana Sylvestre, el director del Centro de Profesionales Farmacéuticos Argentinos disparó críticas a su colega Marcelo Peretta, quien invitado al programa de la...

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Minuto Uno: Conmoción por la muerte de Mauro Viale

Gustavo Sylvestre recordó al reconocido periodista y productor televisivo fallecido este domingo por una complicación cardíaca tras confirmarse su contagio por COVID-19.