Inicio Política Minuto Uno: La investigación...

Minuto Uno: La investigación sobre las 4.000 cuentas ocultas del HSBC

En el programa que conduce Gustavo Sylvestre en C5N los diputados Feletti y Buryaile, junto al directivo del JPMorgan, Hernán Arbizu analizaron la posible fuga de capitales perpetrada a través de la banca privada.

“Lo primero que debemos revisar es el comportamiento sistémico de la banca extranjera en nuestro país, porque el HSBC como cualquier banco extranjero compite con el Nación con la misma normativa vigente, permite captar ahorro interno del país, y fugarlo, y esto es grave”, dijo el legislador del FPV Roberto Feletti titular de la Comisión Bicameral del Congreso que va a investigar el modus operandi de la salida de divisas.

“Hay agentes económicos poderosos que sistemáticamente acumulan ganancias en pesos para transformarlas en dólares y fugarlas”, agregó.

Según datos oficiales del Gobierno, serían US$3500 millones los depositados ilegalmente en el exterior, lo que implicaría una evasión impositiva de 68.000 millones de pesos.

Mirá el video del debate sobre la fuga de capitales en Minuto Uno.

Te puede interesar

“Ya hay circulación comunitaria de la cepa británica y la de Manaos en Olavarría”, precisó Germán Caputo

El secretario de Salud del partido bonaerense de Olavarría, en Mañana Sylvestre, confirmó la detección de nuevas variantes del COVID en el distrito, y...

Paula Español: “Vamos a fortalecer aun más el enorme operativo de fiscalización para monitorear mejor los precios”.

En comunicación con Mañana Sylvestre, la secretaria de Comercio Interior de la Nación explicitó las nuevas medidas que aplicará el Gobierno para contener inflación...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.