Misa Criolla en El Vaticano: “Es un día trascendente para la cultura argentina”, indicó Facundo Ramírez

El músico habló, en Mañana Sylvestre por Radio Del Plata, de la presentación que realizará hoy en El Vaticano, de la famosa Misa Criolla creada por su padre, Ariel Ramírez. “Es un día histórico para todos nosotros”, dijo.

“Es un día muy especial, un día emocionante que trasciende el camino que uno eligió, porque es un día trascendente para la cultura argentina. Vamos a celebrar los 50 años de la Misa Criolla en el marco de una misa por el día de Virgen de Guadalupe, patrona del Caribe y América Latina. Es como poner el acento en el llamado Nuevo Mundo, donde van a estar sonando los instrumentos de los pueblos originarios, donde va a estar nuestra América India y Negra. Esto trasciende lo religioso y lo musical, y puede ser analizado desde muchos puntos de vista”, sostuvo Facundo Ramírez, sobre su presentación en Roma.

El evento que se verá en vivo desde las 14 horas por la Tv Pública contará con la participación de Patricia Sosa, quien será la encargada de darle voz a la creación de Ariel Ramírez. Además estarán los Aerófonos, y Claudio Sosa, sobrino de Mercedes quien subirá a escena para cantar los villancicos navideños.

La reunión con Francisco

Sobre la charla que mantuvo con el Pontífice a su llegada a Roma, el músico destacó que el encuentro “fue impresionante, Francisco me dijo: ´Un grande.. tu padre´, y al oído: ´También un místico´, y cualquiera que haya escuchado el Cordero de Dios de la Misa Criolla se da cuenta que hay una inspiración mística.

“Había medios de toda parte del mundo, y no me sorprende, por la generosidad de Francisco, de abrir las puertas de la Basílica de San Pedro, de alguna manera dando a entender que algo está cambiando en El Vaticano, y en la Iglesia”, agregó.

“Con los sonidos de la obra de mi viejo, estamos levantando la bandera de su memoria, y también levantaré la bandera de Mercedes, de Atahualpa Yupanqui, de Falú, de Domingo Cura, de los tipos que marcaron un antes y después en la música argentina”, finalizó.