Inicio Actualidad Mónica Cuñarro: “Somos varios...

Mónica Cuñarro: “Somos varios los fiscales que nos sentimos incómodos, porque no nos sentimos representados por Stornelli”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la fiscal federal tomó distancia de su colega procesado por el D´Alessiogate y planteó la necesidad de aplicar reformas estructurales en el seno del poder judicial con el fin de ponerla más cerca de las necesidades de las mayorías.

“Me molesta, me pone muy mal por la cantidad de años que tengo en la Justicia. Somos un montón de fiscales los que nos sentimos incómodos, porque no nos sentimos representados en absoluto con Stornelli”, dijo en diálogo con Mañana Sylvestre la fiscal federal Mónica Cuñarro, quien puso el acento en la gravedad de los cargos que se le endilgan a su colega, en el marco de su presunta participación en D´alessiogate.

”La confirmación del procesamiento de Stornelli que hiciera la Cámara Federal de Mar del Plata es gravísima”, apuntó y acotó que Stornelli “habla en los medios como si fuera el Procurador General de la Nación, es una falta de respeto al propio Procurador Interino (por Eduardo Casal)”.

A su vez, la funcionaria judicial tomó distancia de los dichos de su par Carlos Rívolo, quien planteó críticas a una eventual reforma judicial, anticipada por el Presidente Alberto Fernández en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso.

“La ley de reforma que se impulsa es criticada porque no es una reforma, es casi un pelotón de fusilamiento”, había dicho Rívolo.

Al respecto, Cuñarro expresó: “No me siento representada con los dichos de ciertos fiscales frente a lo que dijo Alberto Fernández en el inicio de las sesiones ordinarias. No me siento representada por un poder judicial o un ministerio público que politice las causas, eso no es lo que nos enseñaron, porque cuando se politiza la Justicia deja de cumplir su rol”.

Luego acotó que existe “falta de acceso a la justicia por parte de la gente, por eso la gran mayoría de la población no se siente representada. Hay una deuda histórica y antigua con la sociedad por eso el poder judicial debe ser reformado”.

Miércoles 3 de marzo de 2021

Te puede interesar

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...