Inicio Actualidad Mónica Fein: “En 125...

Mónica Fein: “En 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera mujer en liderarlo”

La ex intendenta de Rosario y ex secretaria de Salud municipal habló con Gustavo Sylvestre tras asumir como presidenta del Partido Socialista a nivel nacional y expresó su emoción ante un evento histórico para ese tradicional espacio político. Además recordó la figura del ex gobernador santafesino Miguel Lifschitz, recientemente fallecido a consecuencia del COVID-19.

“Después de 125 años de historia del socialismo, me toca ser la primera presidenta mujer en liderarlo. Es una gran emoción, un momento histórico, es un gran desafío para el partido socialista hacia adelante”, comentó la ex intendente de Rosario, Mónica Fein, flamante líder del socialismo a nivel nacional.

La dirigente política destacó el compromiso de su espacio político a favor del debate, del diálogo y de la construcción aún desde las diferencias, y tomó distancia respecto del espíritu confrontativo que sostienen otras fuerzas opositoras.

“Me asusta cuando ante problemas de crisis sanitaria, o de dificultades sociales lo que buscamos es solo la confrontación o la especulación electoral. Nosotros tenemos que buscar la salida para nuestro pueblo, y el socialismo va a estar siempre dispuesto a dialogar, a buscar puentes y acuerdos más allá de las propuestas electorales”, expresó.

A su vez, Fein recordó la figura del ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, fallecido días atrás tras padecer COVID-19.

“Fue una semana muy dura, con mucha tristeza, Miguel Lifschitz  muere por COVID-19,  nos tocó vivir en carne propia lo que significa esta pandemia. Seguiremos sus convicciones para fortalecer el socialismo. Nos ha dejado un gran legado, no solo en obras y transformaciones, sino en su convicción política de fortalecer una alternativa socialista”, valoró.

“Hemos demostrado que la política es una acción para el bien común. Él fue un hombre honesto, trabajador, dedicado a la política y pensando en transformaciones hacia la gente”, resaltó Fein.

Viernes 14 de mayo de 2021

Te puede interesar

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

COVID-19 en Gran Bretaña: “Estamos a las puertas de una tercera ola”, indicó la Dra. Marta Cohen

En diálogo con Mañana Sylvestre, la médica pediatra residente en Reino Unido habló de la actualidad de la pandemia en ese país, y advirtió...

Cecilia Nicolini: “Se va a completar el esquema de vacunación con la segunda dosis a todas las personas”

La asesora presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre remarcó el avance del ritmo de vacunación en el país tras confirmarse que el país superó...