Monseñor Carlos Tissera: “Cáritas de Quilmes está asistiendo hoy a unas 50.000 personas”

Compartir

En el marco de la crisis sanitaria, Cáritas Argentina canalizará por primera vez las donaciones exclusivamente por medios digitales para su colecta anual 2020, que se realizará el sábado 13 y domingo 14 de junio próximo,

En Mañana Sylvestre estuvo monseñor Carlos Tissera, obispo de Quilmes y quien es presidente de Cáritas. El religioso opinó sobre la realidad argentina en la lucha contra la pandemia, destacó el rol de la entidad que líder, y llamó a mantener altos los valores de la solidaridad y el compromiso social con los más vulnerables.

“Ayer hemos lanzado en todo el país la campaña para la colecta anual que es en el segundo fin de semana de junio. Cáritas vive de esa colecta, son muchos proyectos que hay que mantener a lo largo del año. Cáritas asiste y redobla esfuerzo en el Gran Buenos Aires”, remarcó Tissera.

“La solidaridad de la gente ha quedado de manifiesto. La gente en los barrios organizan una olla popular y Cáritas sigue acompañando a las familias, y en Quilmes estamos asistiendo a unas 50.000 personas. Esto es fruto de la colaboración de todos”, consignó.

Luego destacó el lema de la actual campaña, “Tu generosidad aumenta la esperanza”, como expresión del altruismo y el humanismo. “Esto en vez de apichonarnos tiene que ensanchar el corazón”, resaltó.

En relación a la tarea que se realiza desde Cárita, Tissera subrayó: “Hay quienes gracias a dios pueden estar en los centros, estamos haciendo una campaña de voluntariado joven. Es todo un entramado de solidaridad precioso, que es un desafío que tenemos todos frente a esta realidad. Como dijo ayer el Cardenal Poli, el virus hizo estallar todo, entonces tenemos que sacar de nosotros lo mejor”.

Consultado respecto a aislamiento y el cierre de accesos a la Villa Azul de Quilmes, y el trabajo de contención social y sanitaria, el religioso expresó que “son determinaciones muy fuertes, es como el último recurso. Duele mucho porque mucha gente se quedara sin ir a sus trabajos, pero ahora no se puede hacer, es importante estar atentos y preparados”.

Las palabras de Francisco

Por último, Tissera recordó la figura del Papa y dejó presente pinceladas de su pensamiento en un momento crucial como el que vive hoy la humanidad.

“El Papa Francisco nos está invitando a que realmente tengamos presente al hermano, a la persona humana y la pongamos en el centro de todo el pensamiento y la actividad humana y es lo que hace que la sociedad tenga bases sólidas”, dijo y llamó a “servir a dios en el prójimo”.

Martes 26 de mayo de 2020