Monseñor Karcher: “No se trató de una carta sino de un telegrama, y el contenido es noble y refleja los sentimientos del Papa”

Compartir

El secretario de Protocolo de El Vaticano reconoció en Mañana Sylvestre, la veracidad del telegrama enviado por Francisco al Gobierno argentino con motivo de las fiestas patrias del 25 de Mayo, y pidió disculpas por los dichos realizados ayer cuando negó la autenticidad de la misiva y habló de “mala leche” . “Fue quizás un exabrupto; yo lo que quise decir es que faltó el estilo”, indicó.

“Hay que rectificar por amor a la honestidad y la verdad. No se ha tratado de una carta sino de un telegrama salió de la Santa Sede como se hace con otros países cuando se acercan las fiestas patrias. No hubo carta de puño y letra, pero el contenido es noble, y refleja los sentimientos del Papa, que se acerca al pueblo argentino para sumarse al festejo patrio”, sostuvo Monseñor Guillermo Karcher, funcionario del protocolo de El Vaticano sobre la polémica acerca de la ahora reconocida veracidad del telegrama enviado por el Papa al gobierno argentino.

El viaje del Papa

En relación a la llegada del Santa Padre a Medio Oriente, Karcher indicó que el pontífice partirá en la mañana del sábado de Roma, y en una gira que concluirá el día lunes, y donde visitará Jordania, Palestina e Israel. “Es un viaje intenso, que esperó mucho y lo vive intensamente, para llevar un mensaje de paz como es habitual en Bergoglio”, afirmó el secretario de Protocolo de El Vaticano.

Audio completo de la entrevista

Viernes 23 de mayo de 2014