Inicio Política Monumento a Perón: “En...

Monumento a Perón: “En todas las universidades del mundo hay cátedras sobre peronismo”, remarcó Dante Gullo

El diputado de la Ciudad Dante Gullo, se refirió a la inauguración de la primera estatua a Perón en la Ciudad de Buenos Aires, en cuyo proyecto participó junto a los legisladores del PRO que provienen del peronismo como Cristina Ritondo y Roberto Quattromano

“El primer proyecto fue para la Plaza de los Dos Congresos, estuvieron con Cafiero y otros compañeros, trabajando en este monumento. Luego con Cristian (por Ritondo), vimos en la Legislatura la posibilidad de erigir un monumento y que sea la Legislatura la que llame a concurso y que lleve los gastos”, explicó Gullo.

La estatua tiene más de 5 metros de alto y posee unas 2,5 toneladas de bronce. Se erige sobre la Plaza Agustín P. Justo en la Avenida Paseo Colón, entre Moreno y Av. Belgrano, y fue realizada por el artista cordobés Carlos Alberto Benavídez.

Es un Perón que saluda al pueblo y que está abierto al pueblo”, dijo Gullo y consideró que se erige “un espacio emblemático para el peronismo”, por la cercanía de la Casa Rosada y del edificio central de la CGT.

Gullo lamentó lo que entiende como un aprovechamiento político de Macri, quien inaugurará hoy el espacio junto a dirigentes justicialistas como Eduardo Duhalde, Gerónimo Momo Venegas o Hugo Moyano.

“La política y el tema electoral se meten en una realidad, cuando tenía que haber sido postergado su inauguración para que sea más ecuménica la presentación de este monumento. Obviamente no voy a estar porque no me voy a prestar a un juego electoralista”, afirmó.

El estudio del peronismo

En Radio Del Plata, Gullo adelantó su iniciativa para crear una cátedra sobre la historia del peronismo y su doctrina en alguna carrera de la Universidad de Buenos Aires.

“En todas las universidades del mundo hay cátedras sobre peronismo, e incluso estoy pensando integrar una cátedra ad hoc si no podemos integrar algo con un basamento más pedagógico o científico en alguna universidad de Buenos Aires”, precisó.

Además, en su rol de legislador porteño proyecta medidas pensadas para un acercamiento mayor entre los turistas que visitan la Ciudad y la historia del peronismo.

Estoy trabajando en la posibilidad de generar cursos sobre el peronismo dedicados al turismo, obviamente se van a desarrollar con profesores argentinos consustanciados con el peronismo pero se van a dictar en inglés, y la idea es que se impartan otros cursos en portugués y en chino mandarín”, indicó Gullo.

Audio de la entrevista

Jueves 8 de octubre de 2015

Te puede interesar

Polémica por Canosa: “Es un hecho peligroso para la salud pública”, sostuvo Miriam Lewin

La periodista actualmente a cargo de la Defensoría del Público, dialogó con Gustavo Sylvestre y cuestionó las declaraciones del referente del rubro farmacéutico, Marcelo Peretta...

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Eduardo López: “Queremos trabajar a distancia hasta que bajen los contagios y el nivel de camas ocupadas”

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación, en Mañana Sylvestre, reclamó una medida urgente de cierre y una vuelta a...