Moratoria impositiva: “Hay gente que tiene autos de alta gama y no paga impuestos”, señaló Iván Budassi, de ARBA

En Mañana Sylvestre, el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la nueva moratoria impositiva en territorio bonaerense, que incluye descuentos de hasta el 50%, cuyo plazo de adhesión vence el lunes. El funcionario aseguró que está destinada a sectores de clase media con deudas sobre ingresos brutos, automotores, inmobiliario y sellos.

“Estoy yendo a una reunión con los abogados de la provincia para coordinar las acciones sobre todo contra los deudores recalcitrantes, aquellos que tienen juicios que han durado más de 5 años, donde ARBA ha comprobado que tiene más de un inmueble, o que tiene una actividad económica que no es la que permitiría haber pagado esos impuestos. Y ver cómo llevar acciones, como para cumplir las órdenes judiciales y que han determinado que 360 inmuebles de la Provincia de Buenos Aires deben ser rematados en los próximos meses”, indicó Iván Budassi, titular de ARBA sobre los remates judiciales por deudas impositivas con el Estado bonaerense.

Sobre los controles que realizó el organismo de contralor impositivo en las rutas de Provincia, comentó que en las últimas semanas, “se decomisaron 16 autos en forma simultánea en toda la provincia. Y ahora estamos por subirnos al sistema de identificación de patentes que tiene la Policía de la Provincia, que permite identificar a gente que tiene autos de alta gama y que no paga impuestos. Nuestros inspectores se enojan porque cuando retenemos el vehículo, inmediatamente con su tarjeta de crédito la gente paga, o sea, que es la prueba evidente de que no se paga, porque existe esa costumbre de no pagar”.

“La premisa básica del gobernador Daniel Scioli es que los gastos corrientes no se tienen que financiar con endeudamiento. La única vía genuina (de recaudación= que tiene la Provincia es ARBA”, agregó.

En relación a los objetivos planteados al lanzar la moratoria impositiva, el titular de ARBA confirmó que “estamos en busca del dinero para adquirir los 2.000 patrulleros que está comprando la Provincia de Buenos Aires en estos meses para la emergencia de seguridad. En el marco de este plan de contingencia se han realizado más de 18.000 operativos nuevos y esto insume mucho dinero”.

Budassi explicó que la moratoria impositiva vence el próximo lunes 30 de junio, en tanto se amplió el horario de atención en los centros de servicio de ARBA de 8:00 a 17:00, hasta el día que finalice el programa Inclusión Tributaria.

El plan de pagos incluye deudas de impuestos sobre ingresos brutos, automotores, inmobiliario y sellos y quienes quieran suscribirse pueden hacerlo mediante www.arba.gov.ar o comunicarse al 0800-321-ARBA (2722).

Jueves 26 de junio de 2014