Moreau: “Desde 1983, la Argentina no atravesó un momento tan crítico como este en materia de libertad de expresión”

Compartir

Este jueves sesionará en la Cámara de Diputados de la Nación la Comisión de Libertad de Expresión, en donde se tratará las presiones políticas y judiciales contra medios de comunicación con líneas editoriales independientes al Gobierno.

El histórico dirigente radical y hoy integrante del bloque de diputados de FpV-PJ, Leopoldo Moreau, y quien preside dicha comisión anticipó la agenda de temas a tratar en Día de la Libertad de Prensa, y subrayó la convocatoria que se hará a trabajadores del Grupo Indalo para expongan la difícil situación que atraviesan, tras la detención de los dueños de la empresa.

“Estamos atravesando un panorama más que preocupante. Creo que desde el ’83 en adelante, la Argentina no ha atravesó un momento tan crítico en materia de libertad de expresión, como el que estamos transitando hoy”, deslizó Moreau en conversación con Sylvestre.

Para Moreau, la actualidad muestra una avanzada del poder real sobre el periodismo alternativo, y apuntó contra la “persecución y hostigamiento” que sufren hoy algunos medios de comunicación en Argentina.

“Vamos a tratar la situación del Grupo Indalo, que hoy vive la detención de sus propietarios y una amenaza concreta de empujar a la empresa a un concurso de acreedores o eventualmente una quiebra con el objetivo de cerrarla o transferirla previo saneamiento de quienes pretenden apropiarse de estas licencias”, remarcó el legislador nacional.

De acuerdo al dirigente de Unidad Ciudadana, hoy el poder judicial está “claramente alineado detrás de los deseos y de las ordenes del Presidente”, en función de la solapada intención oficial de lograr un cambio de timón en la conducción de ese grupo de medios.

“El relator de libertad de prensa de la OEA dijo en más de una oportunidad que se utilizan causas judiciales para hostigar a medios de comunicación, y este parecería ser el caso”, indicó Moreau.

Jueves 3 de mayo de 2018