Moreau: “Este Gobierno está en una crisis terminal, desde el punto de vista económico, financiero y político”

Compartir

El legislador nacional Leopoldo Moreau pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre, cuestionó la media sanción del Presupuesto, analizó el accionar de las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del Congreso y aseguró que existieron efectivos de seguridad que actuaron como infiltrados en los incidentes.

“Desgraciadamente es una situación que se repite. En vez de escuchar la voz de Laspina parecía escuchar la voz de Cavallo fundamentando el déficit cero, que se votó el 30 de julio de 2001 y 3 o 4 meses después Argentina desembocó en una de sus peores crisis”, expresó Moreau comparando la crisis actual con la que vivió el gobierno de la Alianza.

“Este déficit cero es la confesión del Gobierno de Macri, como en su momento ocurrió con De la Rua, de que llevaron al país a la cesación de pagos, por haber empachado de endeudamiento a la Argentina”, fustigó.

Aseguró que para pagar ese enorme endeudamiento con el FMI “habrá que juntar excedente en dólares que significa sacárselos al consumo, a la inversión, a la producción, a la educación, a la salud pública y provocar una verdadera masacre social”.

Sostuvo que el Gobierno enfrenta “un default financiero, un default social y un default federal porque le sacan recursos a las provincias”.

“Este Gobierno está en una crisis terminal, desde el punto de vista económico y financiero por un lado y por otro desde lo político, porque se ha desatado en el interior de Cambiemos una guerra de mafias por ver quién controla el poder judicial, los servicios de información, la AFIP. Es un escenario muy complicado”, precisó.

Respecto de la ola de incidentes producidos en las afueras del recinto y que culminó con 26 detenidos, Moreau recalcó la presencia de efectivos encapuchados que actuaron como infiltrados causando desmanes.

“Donde está la policía, todo termina en represión y provocaciones. Esto lo veníamos anunciando desde ayer en la mañana. Sobre la avenida Callao habían dejado bolsas con piedras; estaban provocando una situación de violencia”, expresó.

“Identificamos a Héctor Olivera que es un efectivo de la policía de la Ciudad que antes había sido efectivo de la Policía Federal. Y que era quien dirigía a ese grupito de encapuchados, que estaban todos vestidos de negro para dar la sensación de que eran grupos anarquistas y empezaron a promover incidentes”, reveló el diputado de Unidad Ciudadana y adelantó que presentará una denuncia en sede judicial sobre el caso.

Jueves 25 de octubre de 2018