Moreau: “Hay sectores de la derecha que no se resignan y no pueden admitir que perdieron la elección”

Compartir

“Lo que ha dicho Duhalde es de una enorme irresponsabilidad, puesto en boca de una figura política que –nos guste o no- ha tenido una trascendencia en Argentina y ha sido presidente y dirigente histórico del PJ en la provincia de Buenos Aires. Duhalde si quiso hacer una interpretación de lo que ocurre en Argentina se equivoca. Si bien una cuota de razón tiene por el avance del poder militar en Bolivia, en Brasil y Chile, pero no puede desconocer la historia política argentina, y acá caló muy hondo el proceso democrático. Somos el país del Juicio a las Juntas y del CONADEP”, expresó el diputado nacional del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, quien respondió a las últimas declaraciones de Eduardo Duhalde, quien puso en duda la realización de las próximas elecciones legislativas en 2021.

“Hay sectores de la derecha argentina que no se resignan y no pueden admitir que perdieron la elección y quieren impedirle gobernar y atarle las manos al gobierno. No hay ningún lugar para un golpe de Estado acá en Argentina, por la vocación democrática de la sociedad y porque nadie en las Fuerzas Armadas está pensando en tener un actitud que hiera a las instituciones democráticas”, precisó.

“Duhalde se está sumando inconscientemente a un clima de desestabilización”, puntualizó Moreau.
En charla con Sylvestre, dejó entrever que desde espacios radicalizados de la derecha nacional –con apoyo desde Estados Unidos- buscan la “desestabilización del Gobierno”, o “atarle las manos e impedirle gobernar”

Sostuvo que se pretende deslegitimar el poder de un gobierno elegido por la mayoría de los argentinos, bajo la excusa del diálogo y de la apertura a otros sectores.

“Cuando la oposición habla de proyectos consensuados en realidad solo quiere tratar los proyectos que quieren ellos. Tenemos que terminar con el cuentito del protocolo, el único protocolo que hay que respetar es la Constitución y el reglamento de funcionamiento de las Cámaras”, deslizó.

Martes 25 de agosto de 2020