Moreau: “Hay una decisión política que se tradujo en una decisión judicial, quieren quebrar a la oposición”

Compartir

La jueza electoral María Servini decidió la intervención del Partido Justicialista y designó como interventor al titular del gremio de los gastronómicos Luis Barrionuevo, situación que genera polémica y nuevas olas de tensión en el seno del peronismo.

En el aire de Radio 10 el diputado de Unidad Ciudadana cuestionó la medida judicial y aseguró que detrás de ella “hay una decisión política”, porque “tratan de promover anarquía y quieren alinear al PJ con la necesidad que tienen el Gobierno de quebrar a la oposición”
Para el ex dirigente radical la acción ordenada por Servini tiene “un procedimiento irregular e inusual” y sostuvo que “da la impresión de que había una decisión tomada previamente” en función de la estrategia política del Cambiemos.

Según Moreau, la decisión de Servini se alinea con el mapa electoral que presenta la Argentina, y donde a su juicio hoy a Macri no le alcanzaría para ganar en una segunda vuelta como en 2015.

“Hoy el Gobierno no tiene para nada certezas de que en una segunda vuelta Macri gane la elección, porque es el que más ha caído de diciembre a aquí, está por debajo de Larreta, Vidal, e incluso de la marca Cambiemos. Si la oposición se une, es probable que pierdan las elecciones en una segunda vuelta. Necesitan dividir a la oposición para que no haya segunda vuelta”, precisó.

Por último el histórico dirigente alfonsinista apuntó contra supuestas presiones políticas sobre la Justicia y lo ejemplificó en lo que fue la salida del fiscal Juan Pedro Zoni de la causa que investiga el Correogate.

“Apartan al fiscal Zoni y designan a uno amigo de la Casa Rosada, y ahora también quieren remover a la fiscal Boquín, la que denunció la maniobra del presidente a favor de su propia empresa. Hay una presión inocultable sobre la Corte y sobre Lorenzetti, para hacerlos retroceder en la acordada que dictó respecto del pase de jueces de una jurisdicción a otra a dedo que estaba armando la Casa Rosada para crear esos famosos TOF, que no son tribunales para juzgarte sino para condenarte”, expresó.

“Extorsionan a los jueces por los medios. Este es un Gobierno que vive extorsionando”, sentenció.

Miércoles 11 de abril de 2018