Moreau: “Queremos saber quiénes desde la Justicia se prestaron a estas porquería para apuntalar un proyecto de saqueo”

Compartir

El diputado nacional por el Frente para la Victoria Leopoldo Moreau es el autor del proyecto de resolución que busca citar al presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti a la Cámara de Diputados, junto al responsable de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial de la Nación (DICOM), el camarista Martín Irurzún, y a integrantes del Consejo de la Magistratura en el marco de la difusión de escuchas telefónicas a la ex mandataria Cristina Kirchner.

“Un sector de la Justicia se metió en el barro y en la porquería del Gobierno y de algunos medios concentrados, primero para desestabilizar y hacer perder una elección al gobierno anterior y después para sostener las políticas de ajuste de Macri”, expresó en Mañana Sylvestre el diputado de Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau.

“Entre estas situaciones está el espionaje político ilegal que llevaron adelante desde la DICOM que Macri se la saca a la Procuración y se las pasa a la Corte, desde allí comienzan las irregularidades. Esa oficina se transforma en la base de operaciones para el espionajes político, y el más grande fue el que se hizo Lijo para espiar a Cristina a través del teléfono de Oscar Parrilli”, expresó.

Más adelante añadió: “Cristina Kirchner y Parrilli no hablaron sólo entre ellos solamente durante 9 meses de las escuchas, sino con periodistas, dirigentes gremiales, parlamentarios, etcétera. Quiere decir que algún medio o un funcionario tienen horas de audios que pueden ser utilizados el día de mañana para extorsionar y hay un rumor que dice que estas escuchas fueron vendidas a un medio de comunicación, y eso es de una gravedad inusitada”.

“Queremos que se presenten en la Cámara de Diputados en la Comisión de Asuntos Constitucionales todos los que tienen responsabilidades en la cadena de custodia de las escuchas telefónicas y dar explicaciones. Esto no afecta sólo a Cristina, que en su condición de ex presidenta tiene más herramientas para defenderse, sino a los ciudadanos, y a la democracia”, consideró Moreau.

“Queremos que el Congreso y la ciudadanía investigue a quienes desde la Justicia se prestaron a todas estas porquería para apuntalar un proyecto político de saqueo a la Argentina”, cerró.

Viernes 23 de marzo de 2018