Moreau: “Se descubrió la red de espionaje, persecución, y extorsión más grande de la historia democrática argentina”

Compartir

Tras la declaración de los ex espías Facundo Melo y Leandro Araque, sigue adelante esta semana la citaciones a ex agentes y ex funcionarios macristas por parte de la Comisión Bicameral de Fiscalización de Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso Nacional, que esta semana recibirá a la ex funcionaria de Presidencia Susana Martinengo, al ex espía Alan Ruiz y al informante Jorge Sáez.

Para conversar sobre este y otros temas, estuvo en Mañana Sylvestre el diputado del Frente de Todos, Leopoldo Moreau, quien es el presidente de dicha comisión parlamentaria.

“Se trata del descubrimiento de la red de espionaje, de persecución, y extorsión más grande de la historia democrática de la Argentina. Es un montaje muy preciso y detallado, porque algunos pretenden presentarlo como células locas o cuentapropistas. Esta es una organización de carácter mafioso que se instaló en la estructura del Estado, se apropio de la democracia y que claramente tiene como vértice al ex presidente Macri”, dijo Moreau en Radio 10.

“La evidencia más clara es el espionaje a Florencia Macri. Y todo viene con el acompañamiento del precedente que tiene Macri en esta materia que asumió como presidente procesado por un espionaje de las mismas características”, aseveró.

Luego comentó que “el nexo orgánico entre la AFI y el presidente Macri era Silvia Majdalani la que se encargaba fundamentalmente de llevar a cabo las tareas de operaciones y esto que se acaba de descubrir es el rol de alguien que pareciera un personaje oscuro, de poca relevancia, la funcionaria de Casa de Gobierno Susana Martinengo, que no es solo una ama de casa. Ella tiene antecedentes en materia de seguridad, cumplió roles en este sentido, fue secretaria de seguridad de la comuna de San Martin allá por el año 2001 y tenía cursos sobre seguridad y vínculos con Alan Ruiz antes de que desembarcara en la AFI”

Jueves 18 de junio de 2020